Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Santa Rosa de Lima saldrá en procesión este lunes y martes

Publicado el 26/08/16

Este lunes 29 y martes 30 de agosto saldrá en procesión la imagen de Santa Rosa de Lima por distintas calles del centro de la capital, donde se espera la participación de miles de devotos, informó el Arzobispado de Lima.

El punto de partida de la procesión del lunes, a las 5 de la tarde, será el Convento de Santa Rosa de Lima (ubicado en la avenida Tacna); de allí seguirá por los jirones Conde de Superunda, Junín hasta llegar a la Catedral de Lima. En esta procesión estarán las reliquias de Santa Rosa que han permanecido en custodia desde la última visita del Papa Juan Pablo II a Lima.
Monseñor Raúl Chau, obispo auxiliar de Lima, declaró a Andina que entre las reliquias están el cráneo de la santa además de otras osamentas de su cuerpo.
El martes, acabada la santa misa del Palacio Arzobispal, la procesión empezará a las 12:30 del mediodía, desde el jirón Junín y seguirá por los jirones de la Unión, Callao, Camaná, Conde de Superunda, la avenida Tacna y el jirón Ica (Parroquia San Sebastián), Av. Tacna y el Monasterio de las Nazarenas.
Cripta abre sus puertas
Otra de los puntos que podrá ser visitado por los devotos es la cripta ubicada en el museo del convento de Santo Domingo, lugar donde reposan los restos de la santa.
Después de los trabajos de reestructuración realizados, usted podrá apreciar fotos nunca antes vistas, como parte de las novedades planificadas para celebrar 400 años de su muerte.
“La gente podrá tener acceso a través de fotografías a esos tesoros de nuestra querida Santa Rosa”, señaló el director del Convento Santo Domingo, Luis Enrique Ramírez.
 
“La Santa de las redes”
Santa Rosa de Lima es la primera santa que cuenta con la presencia activa en las redes -entre las que están la web, facebook, twitter, youtube e instagram- a través de un grupo de jóvenes de la parroquia San Juan Apóstol que tiene a cargo la administración, organización e impresión de los pedidos, para ser enviadas al popular pozo.
Por ello además del tradicional buzón virtual santarosa.correo@gmail.com, los fieles podrán participar, contar sus milagros o mandarle un saludo a la Santa a través de los hashtag #SantaRosa400 #SantaRosita
Los seguidores de Santa Rosa no sólo pertenecen a América Latina o Filipinas, provienen de todo el mundo. Los pedidos llegan a lugares tan lejano como China, alemania, Italia, Francia, Polonia, incluso África.
(FIN) MPM/RRC