Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Saavedra: educación física permite promover valores y lidiar con éxito y fracaso

Publicado el 04/08/16

A través de la actividad física y el deporte pueden cultivarse un conjunto de valores entre los escolares, pero también aprender a lidiar con el éxito y el fracaso, afirmó hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.

Momentos antes de comenzar una rutina de ejercicios en Palacio de Gobierno, con participación del presidente de la República y todo el gabinete ministerial, Saavedra resaltó que una parte importante del Currículo Nacional que empezará a implementarse en la escuelas es precisamente la educación física y el deporte.
Sostuvo que con los ejercicios no solo se mejora la salud sino que los niños y adolescentes pueden aprender un conjunto de valores importantes en la educación, como la perseverancia, la disciplina, el trabajo en equipo, pero además “aprenden a lidiar con el éxito y el fracaso”.
“Buscamos una educación integral, por eso queremos invertir en nuestros profesores de educación física, algo que lamentablemente perdimos por muchas décadas”, indicó.
Igualmente, consideró necesario invertir más recursos en el equipamiento necesario para que estas actividades se realicen en todos los colegios del país.
(FIN) RRC/RRC


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *