Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Río 2016: Gladys Tejeda, la mejor maratonista de Latinoamérica

Publicado el 15/08/16

Llegó a sus segundos Juegos Olímpicos mucho más experimentada y con un plan estratégico, que le permitió diseñar una carrera ideal y demostrar que a sus 30 años aún puede alcanzar nuevos retos tras ubicarse en el puesto 15 de la clasificación general de la maratón femenina en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Gladys Tejeda, salió con todo desde el comienzo de la carrera y se mantuvo entre las primeras hasta el final. Solo estuvo fuera de las 15 en la primera parte de la prueba.
En los primeros 10 kilómetros se ubicó en el puesto 18, en los 20 kilómetros ya estaba 16, en los 30 agarró el puesto 13 y de ahí para arriba alternando el 11 y 13 hasta los 40 kilómetros. Al final, el sol abrasador y el calor inclemente no le permitieron ese rush cercano a la meta y cedió algunas posiciones para terminar 15.
“Yo quería llegar en mejor posición, para eso me preparé con mucho esfuerzo con mi entrenador Rodolfo Gómez en México, pero igual me siento contenta con lo realizado. El calor afectó un poco, aunque pudimos controlarlo gracias a los consejos del profesor Rodolfo Gómez y la estrategia y entrenamientos, que cerramos en México”, sostuvo la atleta nacional al término de la carrera.
La maratón femenina fue ganada por la keniata Jemima Sumgong con 2 h 24 min 04 s, seguida de Eunive Kirwa de Bahrein con 2 h 24 min 13 s y la etíope Mare Dibaba con 2 h 24 min 30 s.
“Esto es muy bonito. Escuchar a la gente alentándome en el camino. Ver a personas de otros países tratando de abrazarte. A todos les agradezco por estas muestras de cariño. La unión hace la fuerza. A todos agradezco estas muestras de cariño. Todo me alienta a seguir y pensar en unos próximos Juegos Olímpicos, pero con una mejor actuación”, sostuvo la atleta.
(FIN) NDP/JAM


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *