Menu
Categories

Rendirán hoy homenaje al poeta Emilio Adolfo Westphalen
12/08/2016 Cultural

Lima, ago. 12. La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima y Cinemapoesía Producciones rendirán hoy un homenaje al destacado poeta surrealista, ensayista y promotor cultural peruano Emilio Adolfo Westphalen en la edición de agosto de “Lima de sus poetas” .

La actividad se iniciará con la lectura de Carlos Estela y Yesabeth Muriel, quienes darán voz a los poemas “Mundo Mágico” y “La mañana alza el río” respectivamente; luego se proyectará el videopoema “Nacido en una aldea grande” inspirado en la prosa de Westphalen.
La segunda lectura estará a cargo de Rudy Jordán Espejo y Carla María Andaluz, quienes leerán “Una cabeza Humana viene” y “Te he seguido”. Y para finalizar tendremos el concierto de la banda de folck-rock “Del Pueblo”.
Para el mes de setiembre, “Lima de sus poetas” se trasladará a una universidad local, lugar que será sede de un interdisciplinario homenaje al poeta chileno Pablo Neruda, considerado el más grande poeta del siglo XX y en el mes de octubre las presentaciones versarán sobre el argentino Oliverio Girondo.
Con esta actividad, la Gerencia de Cultura busca acercar a la población a las distintas expresiones artísticas y culturales que se desarrollan de manera gratuita en espacios públicos del centro histórico de Lima.
“Lima de sus poetas”, la cual tendrá lugar hoy a las 19:30 horas en la Plaza de Francia,  se lleva a cabo desde agosto del 2015, destacando la trayectoria literaria de vates peruanos y extranjeros que han resaltado por su gran producción literaria, además de su impacto e influencia en la literatura contemporánea.
Esta actividad interdisciplinaria ha beneficiado a gran cantidad de vecinos de la ciudad de Lima y extranjeros, al dar un evento de calidad de manera gratuita y de libre acceso. Asimismo, ha sido escenario para que jóvenes talentos muestren lo mejor de su arte en diferentes disciplinas artísticas.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*