Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Regiones impulsarán obras en beneficio de la población con transferencias

Publicado el 25/08/16

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, calificó hoy de excelente noticia el anuncio del MEF de transferir más de 210 millones de soles a diferentes gobiernos regionales y locales, pues impulsará la ejecución de obras en beneficio de la población.

“Esta iniciativa permitirá continuar con la ejecución de diversas obras que serán de gran beneficio para la población, dado que asegura la ejecución de muchos proyectos, especialmente de infraestructura, que requerían recursos”, anotó.
“Es una importante medida, pues En el caso de Ica, estamos ejecutando el proyecto de mejoramiento de la red de agua potable de la ciudad, el cual necesitaba recursos para su culminación. En la medida que obtengamos más recursos iremos avanzando en esta obra que es un clamor de la ciudadanía”, comentó a laAgencia Andina.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, aseguró ayer que esta transferencia de recursos no compensará necesariamente la caída del canon, pero evitará que los gobiernos regionales sean paralizados y dejen de pagar sus cuentas, y permitirá que se sigan ejecutando ciertas obras de infraestructura.
Cilloniz sostuvo que esta medida ya había sido comentada por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en una reunión que sostuvo con todos los gobernadores regionales.
“En esa reunión el presidente Kuczynski aseveró que la distribución actual del canon es errática. Ica, Arequipa, Ancash y Cajamarca padecen este problema, porque la variable canon sube y baja de una forma dramática.
Por ello, expresó su intención de amainar esas fluctuaciones extremas del canon mediante un aumento del presupuesto para que las regiones continúen con sus proyectos”, aseveró.
 
Proyectos en Ica
El gobernador regional de Ica refirió, por ejemplo, que el mejoramiento de la red de agua potable para la ciudad demanda una inversión de 102 millones de soles y beneficiará a aproximadamente 300,000 personas.
Comentó que otros proyectos que están en la cartera del gobierno de Ica son el mejoramiento de la infraestructura vial, la construcción de una autopista que atraviesa la ciudad y diversas obras hidráulicas.
(FIN) VLA/JJN
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *