Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Realizan Primer Festival Internacional de Stand Up Comedy en UCH

Publicado el 18/08/16

El 24 de agosto se realizará este festival de stand up comedy, que tendrá como sede la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

Los mejores comediantes del Perú y el mundo llegarán hasta Lima Norte para participar en el Primer Festival Internacional de Stand Up Comedy “Vive Stand Up”, que tendrá como sede principal la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). Entre las actividades de este evento, que se realizará el 24 de agosto, destacan funciones, conversatorio y talleres sobre este popular género de comedia.

Uno de los invitados es Franco Escamilla de México, más conocido como “El Diablo”, quien además es músico y locutor. También figura la gran Catalina Guzmán de Colombia, quien se desarrolla a su vez como publicista y productora escénica. En representación del Perú estarán los comediantes Luis Melgar, Andy Amable, Mónica Torres y Carla Torres.

El festival, dirigido al público en general, comenzará con la función de comediantes y el conversatorio Vive Stand Up, que se llevarán a cabo a las 10 y 11 de la mañana, respectivamente. Participarán Franco Escamilla, Catalina Guzmán, Andy Amable y Luis Melgar. Continuará de 2 de la tarde con el taller de stand up comedy, a cargo de The Comedy Institute.

Todas estas actividades son de ingreso libre y se desarrollarán en el auditorio de la universidad, ubicada en av. Universitaria 5175, Los Olivos (ref.: cruce con Panamericana Norte). Los interesados en vivir esta grata experiencia del mundo del stand up comedy solo deben enviar un correo a standupcomedyperu@gmail.com para confirmar su participación.

Datos

El stand up comedy es un género de la comedia que consiste en la realización de una rutina de humor a cargo de un comediante que se enfrenta a un público vivo únicamente con un micrófono, sin personaje y “a cara limpia”. Utiliza la palabra y su expresión corporal para hacer reír. Es una comedia de autor donde cada artista crea su propia rutina y que parte de la observación y la interpretación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *