Menu
Categories

Presidente PPK a favor de implementación mayor del Voto Electrónico
23/08/2016 Nacional

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se mostró hoy a favor de la implementación del Voto Electrónico en el país, con el objetivo de agilizar el procedimiento del sufragio en próximos procesos electorales.

“Lo que quisiera hacer es que tengamos el voto electrónico. No más personeros ni mesas complicadas electorales, esa es una misión que seguro tomará un par de elecciones antes de que se pueda plasmar”, indicó.

En los pasados comicios generales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales aplicó el voto electrónico en un total 19 distritos de Lima.

Tras recibir su Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico, el Mandatario destacó que este permitirá llevar un registro de historias clínicas para el servicio de salud de hospitales, entre otras facilidades.

“Con esta tarjeta moderna podemos hacer muchas cosas en el Estado”, enfatizó el mandatario.

“Tenemos que seguir trabajando en modernizar al Estado, felicito al Reniec que está avanzando en esta tarea, tenemos mucho que hacer, pero se ha dado un primer paso importante”, añadió.

Kuczynski recibió su DNI electrónico en la sede del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) del distrito de Miraflores.

Lo acompañaron el jefe del Reniec, Jorge Yrivarren, y el alcalde distrital Jorge Muñoz.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*