Menu
Categories

Presidente Pedro Pablo Kuczynski anuncia apoyo a mujer amputada en hospital Almenara
16/08/2016 Nacional

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, expresó hoy su “absoluta indignación” por el caso de Shirley Meléndez Tuesta (25), quien acudió al hospital Guillermo Almenara, de EsSalud, para atenderse de cálculos renales y terminó amputada de manos y pies.

“Quiero expresar mi absoluta indignación por lo sucedido con Shirley Meléndez. Casos como este no pueden repetirse en nuestro sistema de salud (…) Shirley, te prometo que el Estado te va a apoyar”, manifestó el Jefe del Estado, mediante su cuenta oficial de la red social Facebook.
En ese sentido, Kuczynski Godard aseguró que su gobierno trabajará para que “nunca más“ se repitan casos como este en el país.
Asimismo, mediante este mensaje difundido en vídeo, calificó de“absolutamente escandaloso” este caso y aseguró que el Estado apoyará a esta joven, natural de Amazonas, para que mejore su calidad de vida.
El Mandatario recordó que en el pasado ya hubo casos de pacientes amputados, por ejemplo, de la pierna equivocada, por lo que -dijo- se hace necesario mejorar el sistema de salud en el país.
“Necesitamos mejorar nuestra salud. Vamos a compensar a Shirley, pero vamos a cuidar que nunca más ocurra este tipo de cosas que son absolutamente inaceptables en un país moderno. Shirley, tienes mi simpatía, por lo poco que vale, pero el Estado te va a apoyar”, aseguró el Jefe de Estado.
(FIN)NDP/FHG
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*