Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Presidente Kuczynski se reúne con dirigentes mineros de Madre de Dios

Publicado el 09/08/16

Puerto Maldonado, ago. 9. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se reúne con los dirigentes del corredor minero de Madre de Dios, para dialogar y consensuar una futura propuesta de formalización de ese sector.

Junto al jefe del Estado, quien se encuentra en Madre de Diosdesde ayer, participan de esta reunión el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovin; la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, y el gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka.
En representación de los dirigentes mineros artesanales se encuentran dirigentes de diferentes zonas que  forman parte de corredor minero de esta región, en proceso de formalización.
“Vamos a escuchar, no vamos a tomar una decisión ni hoy ni mañana, pero tendremos la oportunidad de escucharlo a él (Otsuka) y a los que están en esta actividad (minera)” indicó el jefe de Estado.
En la víspera, el presidente de la República se reunió con losgobernadores regionales de Huánuco, Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios, que conforman la Macroregión Oriente.
En dicho encuentro, Kuczynski sostuvo que el país necesita formalizarse poco a poco para generar una revolución social y crediticia con la finalidad de promover el desarrollo económico del país.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *