Menu
Categories

PPK: “El Sistema de Agua es un Subsidio para los Ricos y una carga para los Pobres”
23/08/2016 Construccion

El actual Sistema de Agua y Desagüe es “un subsidio a los ricos y una carga a los pobres”, dijo el Presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el Conversatorio HidroPerú 2030 la mañana del lunes.

Para que la gente entienda que el servicio de agua debe ser pagado, PPK explicó que primero la mayoría que tiene agua debe entender lo que una menor parte de la población paga por un barril de agua.

“Un barril de medio metro cúbico cuesta S/ 5 o S/ 6. Un metro cúbico cuesta S/ 10. Ese mismo metro cúbico instalado en mi casa por Sedapal cuesta S/ 2”, ejemplificó el presidente.

“O sea que el sistema de agua es un subsidio a los ricos y una carga a los pobres. Eso es lo primero que hay que atender, por consiguiente hay que pagar el agua”, concluyó.

Subsidios

PPK mencionó que “el agua es una donación de Dios, es verdad, pero alguien debe traerla a tu casa y por eso tienes que pagar”. Por ello, PPK mencionó que está a favor de los subsidios cruzados, donde quienes consumen mucho paguen “un poquito más”.

“En electricidad, el gobierno que nos siguió lo eliminó, pero yo el 2001 lo volví a poner. Y nunca más en el Perú se habló de tarifas eléctricas, nunca más”, señaló.

“Entonces, en el agua, si bien hay un pequeño subsidio cruzado así, es diminuto. Lo que tenemos que hacer es que la gente pague su agua, que el agua sea razonable porque no estás pagando por el agua, estás pagando por el ducto, el filtro”, añadió.

“Es absolutamente fundamental que todos los peruanos tengan agua limpia en su casa. Como dije en mi mensaje, en cinco años va a ser difícil, ojalá lo hagamos en siete años, un número bíblico”, apuntó PPK.

El plan de gobierno de PPK contempla inversiones por S/ 15,000 millones en proyectos de agua y saneamiento.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*