Menu
Categories

PPK: “Debe investigarse a fondo existencia de Grupo Irregular en la PNP”
23/08/2016 Nacional

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo hoy que debe investigarse a fondo la presunta existencia de un grupo irregular dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP) que habría participado en ejecuciones ilegales para obtener beneficios personales.

“Todos eso se debe investigar a fondo, tenemos mucha violencia en nuestra sociedad y no queremos violencia, queremos que las cosas se investiguen bien y ojalá se investiguen rápidamente”, señaló el jefe de Estado a la prensa.

De acuerdo con el Ministerio del Interior (Mininter), se han encontrado serios indicios de la existencia de una agrupación irregular formada por oficiales y suboficiales policiales que hizo ejecuciones extrajudiciales.

Un grupo especial de trabajo se encargó de investigar el caso y el informe con diversas conclusiones fue enviado al Ministerio Público.

El Mandatario también fue consultado sobre un fallo judicial que ordena la entrega gratuita del anticonceptivo oral de emergencia.

“Son temas legales, estas declaratorias se refieren a la persona que hizo la apelación no al mundo entero, eso lo tendrá que ver un juez y allí se decidirá”, indicó Kuczynski.

Reunión con Segura

También dijo admirar al exministro de Economía, Alonso Segura, y adelantó que mañana lo recibirá en su casa para desayunar y conversar sobre declaraciones que brindó el actual titular del portafolio, Alfredo Thorne.

“Admiro mucho a Alfredo Thorne y a Alonso Segura que trabajó conmigo hace 15 años en el MEF, lo he invitado a desayunar mañana a las 7.30 en mi casa, vamos a conservar y estoy seguro que todos estos malos entendidos se arreglarán”, añadió.

Respecto a la presunta injerencia de la exprimera dama Nadine Heredia en ministerios, refirió que hablarán de ello en el Consejo de Ministros para ver qué cosa es verdad y qué cosa no pero afirmó que hay cosas más importantes qué investigar en el país.

Kuczynski brindó estas declaraciones tras inspeccionar el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador junto a la ministra de Salud, Patricia García.

Según indicó, dicho establecimiento requiere ser declarado como unidad operativa para que pueda entrar en funciones, para lo cual necesita un presupuesto de unos 20 millones de soles, tema en torno al cual se comprometió a trabajar.

Destacó que el hospital beneficiará a dos millones de personas, al tener como área de influencia distritos como Lurín, San Juan de Miraflores y las playas del sur.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*