Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



PPK anunció creación de Comisión para la Formalización Minera

Publicado el 11/08/16

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se reunió con dirigentes mineros en Puerto Maldonado (Madre de Dios) para buscar soluciones a la problemática de la Minería en dicha región.

“Aquí hemos venido a iniciar el diálogo, no hemos traído ni soluciones ni problemas. Hemos venido a escuchar y después formaremos un grupo de trabajo con los ministros relevantes y los representantes relevantes de Madre de Dios para ver cómo solucionamos estos temas”, mencionó PPK en la reunión, donde estuvo acompañado por los ministros de Energía y Minas, Ambiente, Salud e Inclusión Social.

También acudieron 15 representantes de los mineros y el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka. No estuvo presente el primer ministro, Fernando Zavala.

— Un mes de diagnósticos —

“Este no es un momento de anuncios, es un momento de diagnóstico. No es momento de adelantar opinión”, afirmó el titular Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, sobre lo acordado en la reunión.

Respecto al pedido de Otsuka de derogar decretos legislativos en contra de la minería informal e ilegal, Tamayo aseguró que “han recogido los intereses y preocupaciones de los participantes”, dijo.

“Ustedes conocen las posiciones, no las voy a repetir. Estamos en un escenario de evaluación y diagnóstico”, agregó.

En tanto, el gobernador de Madre de Dios insistió en su pedido. “Esos decretos no están para la formalización. Están para desaparecer la actividad. No obstante, hemos visto que el presidente (PPK) tiene la amplia voluntad de buscar la formalización minera”, aseguró.

“El presidente ha ordenado que en un plazo de un mes sus ministros y los congresistas de la macrorregión oriente den las recomendaciones para hacer viable la actividad que genera una buena parte de la economía de la zona. Confiamos en encontrar un camino con el presidente Kuczynski”, precisó Otsuka.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *