Policía Nacional rendirá homenaje a su patrona Santa Rosa de Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Policía Nacional rendirá homenaje a su patrona Santa Rosa de Lima
27/08/2016 Nacional

Con misas y recorridos procesionales que se desarrollarán el 29 y 30 de agosto en el convento de Santo Domingo y la Catedral de Lima, los integrantes de la Policía Nacional del Perú rendirán la próxima semana homenaje a su santa patrona Santa Rosa de Lima.

El lunes 29 agosto, a las 17:00 horas, se realizará la procesión de la imagen que partirá del Convento Santo Domingo. El recorrido continuará por las cuadras 1 y 2 de Conde de Superunda, cuadra 1 Jr. Junín (costado Palacio de Gobierno), para luego ingresar al atrio a la Basílica Catedral de Lima.
El martes 30 de agosto, día central, se realizará a las 08.00 horas la Gran Parada Policial y dos horas después la Misa de Acción de Gracias en la Plaza Mayor de Lima (frontis de la Basílica Catedral de Lima), presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani.
Estos actos contarán con la presencia de las principales autoridades civiles, políticas, militares, integrantes del alto mando policial, oficiales, cadetes y alumnos suboficiales PNP, así como miles de fieles y público en general.
Luego de la misa, se iniciará la procesión de la imagen por el centro de Lima, que incluirá los jirones Junín, La Unión, Callao, Camaná, y Conde de Superunda, pasando por las avenidas Tacna, donde ingresará al monasterio de Las Nazarenas.
El retorno será por la cuadra 4, 3 y 2 Av. Tacna seguido del Jr. Callao y Jr. Camaná e ingresará a la Basílica del Santísimo Rosario.
Como se conoce, Santa Rosa de Lima se constituyó como Patrona de Toda América, las Indias y las Filipinas el 11 de agosto de 1670, dispuesto por el Papa Clemente X.
Por constituir símbolo de virtud permanente de la conducta moral de los efectivos policiales, fue designada como Patrona de la Policía Nacional del Perú mediante DS Nº 27-89, convirtiéndose en fiel defensora y ángel guardián de los integrantes de la institución.
(FIN) NDP/RRC
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*