Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Perú: Potencial Exportador de las Regiones se mostrará en la Feria Expoalimentaria 2016

Publicado el 25/08/16

El potencial exportador de todo el Perú y en especial de las Regiones, será puesto en vitrina gracias a la Feria Expoalimentaria 2016, a realizarse entre el 28 y 30 de septiembre próximo, según informó la Asociación de Exportadores (Adex). Para tal efecto, las empresas alistan lo mejor de sus productos para exhibirlos ante los compradores internacionales que se darán cita en Perú, a fin de identificar proveedores en la feria Expoalimentaria.

El gremio exportador organiza el certamen con el apoyo de los ministerios de la Producción (Produce), Agricultura y Riego (Minagri), Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Relaciones Exteriores y Promperú. Las delegaciones más numerosas, aparte de las de Lima y Callao, son las de Lambayeque, Piura, La Libertad, San Martín, Cusco, Ayacucho, Áncash y Arequipa. Lambayeque se hará presente con espárragos, capsicum, pulpas de mango, mango congelado, uva, aguaymanto y palta, bebibles de granadilla y maracuyá, pasta de ají amarillo, de ají panca y pasta de ajo, además de frutas frescas.

En vista de que esa región es una gran acopiadora de café, también exhibirá ese grano orgánico. Las empresas de Piura exhibirán mango orgánico, fresco y deshidratado, banano orgánico, cacao, pasta de cacao orgánica, café y panela orgánicos, uvas, golden berries y arándanos deshidratados, uva Red Globe, piña y granada orgánica; palta, infusión, jugo y aceite destilado de limón, además de limón fresco de la variedad Sutil Tahití, jengibre orgánico y espárragos.

Resalta también la oferta piurana de cola de langostino congelado, conchas de abanico y otras especies marinas. La Libertad presentará no solo espárragos, alcachofas, capsicum y frutas frescas y envasadas, sino también otros productos innovadores como la papayita y aguaymanto en conserva, mermeladas gourmet, dips, tapenades, salsas, bruschettas, quinua gourmet, alcachofa, palmitos, paté de alcachofa, granadilla y palta.

También galletas de quinua con maca, suplementos alimenticios como quinua, maca, cebada, kiwicha y lúcuma, además de chocolates orgánicos y cerveza artesanal. Áncash es una región que destaca por su oferta hidrobiológica. Las empresas participantes presentarán conservas de pescado preparadas con distintas especies y otros productos agroindustriales como jugos elaborados con insumos andinos.

Ellos tendrán la oportunidad de negociar directamente con compradores de los cinco continentes que llegarán a Perú para establecer contacto comercial con las más de 650 empresas nacionales e internacionales que exhibirán lo mejor de su oferta exportable en la feria, en la que también se expondrá maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía.

A la fecha, ya confirmaron su participación representantes de empresas como Walmart (Estados Unidos), Tesco PLC (Reino Unido), Geant Hypermarket (Emiratos Árabes Unidos), Spar–Freshline (Sudáfrica), Casino (Francia), Unisuper (Guatemala), Cencosud (Chile) y El Competidor (Ecuador). Asimismo, Kanematsu Corporation e Ito–Yokado Co de Japón; Sabores y Colores EJC S.A.S. y La Gran Colombia de Colombia; Super 99, Supermercados Rey, Supermercados Romero, Machetazo y Super Extra de Panamá; y Casa Fiesta y los supermercados Rosa, Nardelli, Manetti, Koch, Imperatriz, Hippo, Central Rede Top, Angeloni, Giacossi y Bistek, de Brasil.

En la Expoalimentaria también se realizarán convenciones especializadas, salones temáticos, charlas técnicas y otros eventos complementarios. Entre ellos la VIII Convención Internacional de Productos Orgánicos, la IV Convención de Mercados y Tendencias y la V Convención Food Packaging. Asimismo, el VII Concurso de Innovación; Cacao y Café peruano para el Mundo; el Salón de Catas y Maridaje.

Uno de los salones más esperados es el Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos, en el que este año realizarán presentaciones magistrales Joel Chirinos, ganador del World Class Perú 2016; Aaron Díaz, mejor bartender del año en la edición 2014 de los Premios Luces; David Romero, ganador del World Class Perú 2015; José Luis Valencia, finalista en el World Class Perú 2016; Karen Álvarez, mejor finalista del World Class Perú 2016 (segunda etapa); Marcos Blass, embajador de la marca Marie Brizard; y Luis Obregón, participante World Class Perú 2016.

La edición 2015 de la feria Expoalimentaria congregó a más de 43,600 visitantes peruanos y 3,200 visitantes internacionales, presentó más de 1,640 productos exhibidos en 32 categorías y desarrolló más de 500 citas en ruedas de negocios, generando más de US$ 800 millones en monto negociado.