Perú lanzará Panamericanos Lima 2019 en Juegos Olímpicos de Río 2016 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perú lanzará Panamericanos Lima 2019 en Juegos Olímpicos de Río 2016
03/08/2016 Deportes

El Comité Organizador de los XVII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos Lima 2019 presentará este evento deportivo en la Casa Lima que se instalará en Río de Janeiro, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río 2016, desde hoy hasta el próximo lunes, según se anunció en Lima.

 
“Los Juegos Olímpicos de Río son el gran Lanzamiento de Lima 2019 porque el siguiente evento importante después de los Juegos Olímpicos son los Juegos Panamericanos”, afirmó el presidente del Comité Organizador, Luis Salazar, en una nota de prensa.
El dirigente, que se encuentra en Río de Janeiro, agregó que Perú tiene que “presentarse en sociedad”, pues en la cita olímpica estarán “todos los atletas, federaciones internacionales, todos los Comités Olímpicos de los países participantes y los proveedores”.
Salazar explicó que “la Casa Lima está a 25 y 30 minutos del eje principal de los Juegos Olímpicos” de Río, habrá una movilidad que llevará a los visitantes, y confió en que acudan las federaciones que estarán presentes en los Panamericanos.
“Vamos a tener en nuestros juegos 22 deportes clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y vendrán los mejores atletas del mundo”, afirmó.
En la Casa Lima, que estará abierta entre hoy y el lunes próximo, se conocerán los avances para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, las nuevas sedes y el legado deportivo que se dejará a la ciudad de Lima y al Perú.
Salazar anunció que el lunes ofrecerá una reunión en la Casa Lima con el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Julio Maglione, y otras autoridades para exponer los avances sobre ese evento deportivo.
“Con los Juegos Panamericanos Lima 2019 vamos avanzando bien. Se terminó el Plan Maestro de Infraestructura y el Plan Maestro de Operaciones, a finales del mes de agosto se está entregando el Plan Maestro de Gestión”, informó.
“Todas las sedes ya están definidas, dónde las queremos y el proceso de ejecución de cada una de las mismas será entre enero y junio del 2017”, precisó Salazar.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*