Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Perú con los pulmones listos para enfrentar a Bolivia en la altura de La Paz

Publicado el 31/08/16

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, aseguró que tiene un equipo acostumbrado a jugar en la altura y tiene condiciones para lograr un buen resultado ante Bolivia por la séptima fecha de las clasificatorias a Rusia-2018.

“El jugador peruano está acostumbrado a diferentes tipos de altura, mi preocupación no pasa tanto por eso. Va a ser un partido difícil pero vamos a estar en lo físico y psicológico preparados”, dijo a la prensa Gareca.
“Lo que debemos es estar finos en lo futbolístico para lograr un buen resultado. Estoy convencido de que tenemos el potencial para hacer un buen partido”, indicó el DT tras confirmar la baja por lesión para la fecha doble del volante de Alianza Lima, Óscar Vílchez.
“Lo lamentable de toda esta etapa es la lesión de Vílchez que lo margina de estos dos partidos de eliminatorias”, comentó ‘el tigre’.
Según la prensa, el entrenador argentino alinearía como titular en el ataque al delantero Raúl la ‘pulga’ Ruidíaz, del Monarcas Morelia de México, en lugar del goleador Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), que desde hace tres años no juega en la altura.
Gareca realizó el miércoles sus último entrenamiento en la ciudad del Cusco, ubicada a 3.300 metros de altitud. Luego se dirigen a La Paz, ubicada a 3.600 metros, para enfrentar a los verdes el jueves.
“En esta fecha doble la tarea de la selección es sumar seis puntos que serán fundamentales para la clasificación”, dijo el defensa Christian Ramos del argentino Gimnasia y Esgrima.
Perú enfrentará a Bolivia el 1 de septiembre en La Paz y cinco días después recibirá en Lima a Ecuador.
Perú se encuentra en el octavo lugar del premundial tras jugarse seis de las 18 fechas, y necesita con urgencia ganar como visitante si pretende seguir soñando con clasificarse. No va a un Mundial desde España 1982.
(FIN) AFP/JAM


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *