Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Ocma investiga a Jueces que fallaron en casos emblemáticos de Violencia de Género

Publicado el 23/08/16

Procedimiento incluye a la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho

La Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (Ocma) del Poder Judicial inició las investigaciones administrativas disciplinarias en contra de los jueces involucrados en los fallos sobre violencia de género que derivaron en una serie de protestas ciudadanas.

El Poder Judicial precisó que la Ocma investiga a la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (CSJAY), Tatiana Beatriz Pérez García –Blasquez, por el caso que involucra a Cindy Arlette Contreras Bautista, quien fue agredida por su pareja en un hotel de Ayacucho.

La investigación incluye a los magistrados María Elizabeth Pacheco Neyra, Edgar Sauñe de la Cruz y Nazario Ernesto Turpo Coapaza, integrantes del Juzgado Penal Colegiado del Nuevo Código Procesal Penal de Huamanga, por el mismo caso.

La Ocma también viene investigando a los jueces Luis Alberto Reynoso Edén, Enrique Aurelio Pardo del Valle y Elizabeth Pilar Huaricancha Natividad, integrantes de la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN), por el caso de violencia de género que vincula a la Lady Socla Guillén.

Ambas investigaciones disciplinarias, se tramitan bajo el procedimiento establecido en el Reglamento Administrativo Disciplinario y el Reglamento de Organización y Funciones de la Ocma.

En este contexto, la jefa de la Ocma, Ana María Aranda Rodríguez, exhorta a los jueces y juezas de todas las instancias del Poder Judicial a nivel nacional, a realizar sus funciones con independencia y ceñidos a la Constitución y a las leyes, para no afectar la institucionalidad de la Corte Superior de Justicia que representan.