Nuevas tarifas de peaje que regirán en Panamericana Norte y Sur | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Nuevas tarifas de peaje que regirán en Panamericana Norte y Sur
03/08/2016 Nacional

Lima, ago. 3. Las tarifas de los peajes ubicados en la Panamericana Norte, desde Habich hasta Ancón, y en la Panamericana Sur, desde el Trébol de Javier Prado hasta Pucusana, se incrementarán en un sol a partir de mañana jueves 4 de agosto.

La empresa Rutas de Lima, concesionaria de dichas vías, recordó que, conforme al contrato suscrito por la anterior gestión, la tarifa de peaje se utiliza en la operación y mantenimiento de las vías, y debe permitir la recuperación de la inversión privada realizada para ejecutar las obras.
Voceros de esta empresaron informaron que, desde que empezaron a operar, se concluyeron 4 intercambios a desnivel y se concretó el mantenimiento de los puentes peatonales existentes en Panamericana Norte y Panamericana Sur.
Asimismo, se concluyó la repavimentación y señalización horizontal y vertical en Panamericana Norte y en la Autopista Ramiro Prialé.
Adicionalmente, dijeron, en la Panamericana Sur se está por culminar la construcción del Túnel de Benavides y la repavimentación de la carretera.
Asimismo, en la Panamericana Norte se ejecutan más de 60 obras menores como pasos a nivel, retornos, cruces peatonales semaforizados, nuevos puentes peatonales y paraderos, y el intercambio a desnivel en Chillón.
Asimismo, recalca Rutas de Lima, hemos iniciado los trabajos para extender 19 km adicionales la Autopista Ramiro Prialé, obra que contempla 7 intercambios viales, 12 nuevos puentes peatonales, y que será culminada en diciembre de 2017.
En el siguiente cuadro se detalla el incremento para el transporte público, liviano y pesado, tanto en la Panamericana Norte, Sur y Huaylas (peaje para autos de retorno a Lima que se encuentra en Chorrillos).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*