Menu
Categories

MVCS: Se fortalecerán las EPS para mejorar cobertura y calidad
26/08/2016 Construccion

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció que se fortalecerá a los Operadores de los Servicios de Agua potable y Alcantarillado (EPS) en el interior del país, para mejorar su cobertura y calidad.

Indicó que conjuntamente con todos los municipios “se tiene que definir claramente los proyectos que se requieren para que los servicios lleguen a todos”, pero que se debe ir más allá de la construcción de la infraestructura.

Refirió que si la infraestructura por sí sola resolviera los problemas, muchos de los problemas del Perú estarían resueltos.

“Y no es así, la infraestructura resuelve los problemas cuando esa infraestructura se opera, pero además se mantiene adecuadamente, eso es dar sostenibilidad”, señaló.

En ese sentido, apuntó que el interés del Ejecutivo es fortalecer a las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) en todo el país a fin de impulsar la ampliación y mejoramiento del agua potable.

“Nos interesa fortalecer a los operadores, a las EPS, y a los municipios que brindan el servicio y además definir mecanismos que permitan el acompañamiento para que en las zonas rurales las asociaciones de los mismos beneficiarios, que administran el servicio, tengan las capacidades para hacerlo sostenible” , dijo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*