Municipio de Lima construirá 196 escaleras más durante el 2016 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipio de Lima construirá 196 escaleras más durante el 2016
08/08/2016 Nacional

Lima, ago. 8. La Municipalidad de Lima dispuso la ejecución para este año de 196 nuevas escaleras en los asentamientos humanos y zonas de difícil accesibilidad de 11 distritos de la ciudad, informó la comuna capitalina.

Estas obras beneficiarán a más de 500 mil habitantes de esas populosas localidades y garantizará su seguridad porque ya no accederán por peligrosos caminos y trochas empinadas de las zonas altas.
De estas 196 infraestructuras de acceso, 68 se levantarán en Comas. Otras 33 se ejecutarán en San Juan de Lurigancho, 21 en Independencia, 20 en Villa María del Triunfo y 19 en San Juan de Miraflores.
Asimismo, se levantarán 13 infraestructuras en Pachácamac, 7 en San Martín de Porres, 6 en Ate, 4 en Villa El Salvador, 3 en Lurín y 2 en Carabayllo.
Los proyectos valorizados en 30 millones de soles ya se encuentran en fases de ejecución, por ejecutar, en licitación y pendientes de convocatoria, todos en cumplimiento de los procesos de ley.
Estas escaleras mejorarán las zonas de riesgos de los asentamientos de esos distritos y protegerán algunos taludes, garantizando así el acceso y salida de los humildes vecinos, principalmente de los niños y adultos mayores.
En el 2015, la actual gestión municipal de Lima construyó 221 escaleras en más de trece distritos de la ciudad, otorgando con ello una mejor calidad de vida a los vecinos de esas circunscripciones.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*