Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de San Borja presentó su Observatorio de Seguridad Ciudadana

Publicado el 11/08/16

La municipalidad de San Borja presentó hoy su nuevo Observatorio de Seguridad Ciudadana en el que se puede apreciar el registro de las 140 cámaras de videovigilancia con que cuenta el distrito a fin de combatir la delincuencia, informó la comuna.

Precisó que 48 de estas cámaras cuentan con una moderna tecnología de análisis y detección de movimientos sospechosos, tanto de vehículos como de personas.
Estas cámaras cuentan con un software y dispositivos especiales para el control de 4 incidencias: congestión/aglomeraciones, movimientos en perímetros vigilados, flujos irregulares de vehículos, y gente corriendo o en actitud sospechosa.
Su moderno sistema permite el envío de alertas a la Central de Emergencia, cada vez que se registre alguna de estas incidencias en las zonas vigiladas, lo que permitirá una intervención inmediata ante cualquier hecho delictivo.
Con ello se logra un alcance sobre el 90% del distrito, reforzando las labores de seguridad ciudadana.
Dichas cámaras han sido colocadas en las avenidas y calles de alto tránsito, como Aviación, Angamos, San Luis, Javier Prado, así como en las zonas de límites distritales de San Borja.
El Observatorio se ubica en la cuadra 1 de la avenida San Borja Sur, frente al Parque de la Familia, en la zona conocida como Ebony, y está operativo desde el miércoles 10 de agosto.
Nueva tecnología
Se trata de cámaras con “análisis de movimientos”, un sistema que por primera vez será aplicado a las labores de seguridad ciudadana en un distrito de Lima Metropolitana, como una muestra del uso de la tecnología como herramienta útil para mejorar las labores de prevención del delito.
Para la lucha contra la delincuencia, la municipalidad de San Borja cuenta con 40 vehículos y 50 motocicletas del Serenazgo y un personal especializado que asciende a 750 serenos.
A esto se suman 50 alarmas vecinales instaladas en las principales calles, 600 dispositivos de alarma en establecimientos comerciales y más de 5 mil usuarios de la aplicación SOS San Borja para teléfonos celulares.
La construcción del observatorio demandó una inversión superior a los 9 millones de soles y fue inaugurada por el alcalde de San Borja, Marco Álvarez, y la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado.
(FIN) NDP/LIT


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *