Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



MUJERES RESISTIENDO

Publicado el 12/08/16

Inicio: domingo 14 de agosto a las 6:30 pm. INGRESO LIBRE

 

Funciones: domingo 14 a las 6:30 pm/ domingo 21 a las 5:00 pm y domingo 28 de agosto a las 5:00 pm

Patrocina: Imaginario Colectivo

LUGARES DE LAS ACTIVIDADES:

La Dramática – Casa Cultural. Jr. Manco Capac 110, Barranco

La Casa Recurso. Jr. San Antonio, Barranco

Centro de Convenciones de Barranco. Av. República de Panamá 220 Barranco

INGRESO LIBRE, capacidad limitada

En el marco de la problemática de feminicidios en nuestro país así como el conocimiento de impunidad sobre casos acontecidos como Cindy Contreras, Jazmín Labrín y otras más IMAGINARIO COLECTIVO organizaMUJERES RESISTIENDO, ciclo de proyecciones y actividades culturales desde el domingo 14 de agosto a las 6:30 pm en diversos espacios del distrito de Barranco. El ingreso es LIBRE.

Con su propuesta, se pretende, desde los espacios que permitan exponer el tema, visibilizar la lucha de diversos colectivos, agrupaciones y profesionales tanto en las artes como en la música para expresar sus preocupaciones y manifestar frente a una serie de instituciones, medios de comunicación y parte de la ciudadanía civil que continúa siendo invisible en la mayoría de casos al problema.

El ciclo de proyecciones y actividades para la resistencia feminista MUJERES RESISTIENDO tiene como objetivo presentar las acciones realizadas por compañeras feministas, quienes a través del tiempo y hasta la actualidad han ayudado a obtener los derechos a las mujeres. También, empoderar a las mujeres y unirlas, desde todos los espacios posibles, para generar puentes de apoyo y comunicación así como reclamar, a través del arte y la cultura, una presencia activa y real del Estado en la ejecución de estos derechos, los cuales están siendo vulnerados.

ACTIVIDADES PARA EL DOMINGO 14 DE AGOSTO

Presentación artística de Micaela Távara y proyección del documental The Hunting Ground. Kirby Dick dirigió esta película que buscó revelar una realidad que muchas veces es ignorada tanto por los padres como las autoridades de las universidades estadounidenses: las violaciones estudiantiles. Se exhibió en la edición del Festival Sundace 2015. Posteriormente, se realizará una Mesa de conversatorio abierta, con comentarios de Micaela Távara, Susana Osorio y Violeta Barrientos



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *