Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Mistureritos del Mañana descubrirán secretos alimentarios en feria agropecuaria de Magdalena

Publicado el 10/08/16

Mistureritos del Mañana descubrirán secretos alimentarios en feria agropecuaria de Magdalena

 

·         Niños de entre 6 y 10 años podrán interactuar este domingo con productores de la costa, sierra y Amazonía.

·         La actividad busca educar a las nuevas generaciones sobre el ciclo de los alimentos, desde la semilla hasta su reciclaje.

 Cuarenta niños de entre 6 y 10 años pondrán a prueba su curiosidad y conocimientos sobre los alimentos que consumen durante la Feria Agropecuaria Mistura (FAM) que se desarrollará en la cuadra 30 de la avenida Brasil, en Magdalena del Mar. La actividad denominada Mistureritos del Mañana es promovida por la Sociedad Peruana de Gastronomía y liderada por el chef Palmiro Ocampo. Se llevará a cabo este domingo 14 de agosto, a partir de las 10:30 a.m.

Un grupo de veinte menores –entre ellos scouts– ya fue elegido, mientras que otro similar se formará con los asistentes a la feria. Los niños podrán interactuar con los productores de la costa, sierra y Amazonía y de esta manera descubrirán cómo y dónde se cultivan sus alimentos. Territorio, identidad, tradiciones y cultura son algunos de los temas que serán abordados.

Mistureritos del Mañana tiene como objetivo integrar y educar a las nuevas generaciones sobre el ciclo de los alimentos, desde la semilla hasta su reciclaje, ya sea orgánico o culinario. De igual modo, busca reforzar el impacto en las decisiones de los niños respecto a los alimentos, salud y medio ambiente, lo que permitirá tener futuros consumidores responsables y conscientes.

El programa de este domingo comprende un taller de exploración de los alimentos que estará a cargo de las asociaciones La Revolución y Cultiva Lima. Se ha confirmado también la presencia de los conocidos chefs peruanos Hajime Kasuga, Diego Muñoz y Renato Peralta.

Palmiro Ocampo indicó que Mistureritos del Mañana tendrá lugar también en el Gran Mercado de la novena edición de la feria Mistura, que se realizará del 2 al 11 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *