Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Miraflores lanza recorrido cultural y turístico virtual en código QR

Publicado el 17/08/16

La municipalidad de Miraflores presentó el primer recorrido turístico en código QR (código de respuesta rápida) que permite acceder en tiempo real a vídeos que muestran detalles de las obras artísticas del distrito, así como la trayectoria de los personajes que las crearon.

El tour también puede realizarse de manera virtual desde la página web de la municipalidad a través del siguiente link: http://www.miraflores.gob.pe/videoguiaEsculturas. html
En una segunda etapa, se integrarán a este recorrido más esculturas y monumentos del distrito.
A través de esta herramienta virtual se busca que visitantes nacionales y extranjeros puedan recorrer los puntos turísticos más importantes de la ciudad y conocer sus datos e historia, con el fin de revalorar y promover el conocimiento del patrimonio artístico del distrito de Miraflores.
Esta ruta permitirá recorrer esculturas, monumentos y murales de Miraflores, cuyos códigos QR podrán ser escaneados con un smartphone o dispositivo móvil que tenga una aplicación para leer este formato.
Inmediatamente, el visitante accederá a un vídeo, con información de la obra de arte, así como la trayectoria de sus creadores, quienes comparten datos poco conocidos de sus más representativos trabajos.
El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, expresó su gran satisfacción por esta iniciativa que combina la cultura y el turismo con las nuevas tecnologías, de una manera innovadora, para difundir el patrimonio histórico y artístico del distrito como video guías en español e inglés, y que estarán a disposición del público las 24 horas del día.
Esta propuesta, que ha sido implementada con éxito en ciudades importantes de Europa, como Lisboa (Portugal) y Barcelona (España), y también en Río de Janeiro (Brasil), se ha puesto en marcha en Miraflores.
En una primera etapa se mostarán 15 obras de arte que conmemoran a Miguel Grau, Raúl Porras Barrenechea, Pedro Paulet, Oscar R. Benavides, Antonio Raimondi, Antonio Cisneros y Ricardo Palma.
También incluye las emblemáticas esculturas: El beso de Víctor Delfín; Intihuatana de Fernando de Szyszlo; Escalera al cielo de Miguel Velit, Entre el tiempo de José Tola, El cupido de Marcelo Wong, y Semblanza de la libertad de César Campos.
Asimismo, monumentos históricos como el Palacio Municipal y los murales de Teodoro Nuñez Ureta. La comuna prepara una segunda entrega que incluirá otro grupo de obras representativas del distrito.
(FIN) NDP/LIT


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *