Menu
Categories

Miraflores inicia inscripciones para el XIII Concurso Nacional de Marinera Norteña
03/08/2016 Cultural

Miraflores, 3 de agosto del 2016.- Con la finalidad de unir generaciones en una verdadera fiesta peruana, la Municipalidad de Miraflores inicia las inscripciones gratuitas para el XIII Concurso Nacional de Marinera Norteña “Ciudad de Miraflores” 2016, las mismas que se extenderán hasta el viernes 12 de agosto, en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770).

El certamen de marinera, que busca difundir y promover la práctica de este baile tradicional, se llevará a cabo el sábado 13 y domingo 14 de agosto, desde las 10:00 a.m. en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla (Av. Del Ejército cuadra 13). 

La convocatoria está abierta a parejas de todo el país, desde los siete años de edad, quienes podrán participar en una de las diez categorías: pre infante, infante, infantil, junior, juvenil, adulto, sénior, máster, oro y especial (personas con habilidades diferentes, de todas las edades).

Para inscribirse se debe presentar DNI (original y copia) y dos fotografías a color en tamaño carnet. Para los participantes de provincia, las inscripciones pueden hacerse a los teléfonos 617-7259, 617-7285 o vía correo electrónico: concursomarinera2016@miraflores.gob.pe de forma provisional, y regularizar su inscripción hasta las 10:00 a.m. del sábado 13 de agosto.

Adicionalmente, se disputará el Gran Premio Campeón de Campeones “Ricardo Palma” entre todos los ganadores de marinera norteña de años anteriores de las categorías adulto, sénior, máster y campeón de campeones.

También se premiará a la mejor barra del torneo de acuerdo a su presentación, organización y comportamiento para alentar a sus parejas favoritas. La inscripción se realizará el sábado 13.

Cabe resaltar que el evento estará amenizado por la prestigiosa banda de músicos de la Brigada de Infantería del Ejército del Perú – Lima y contará con la presencia de reconocidas personalidades vinculadas al arte y la cultura.

Las entradas ya se encuentran a la venta en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770) y en el mismo Coliseo, entre las 9:00 a.m. y 6:00 p.m.

PROGRAMACIÓN DE EVENTOS

 

Domingo 7 de agosto

‘Marinera en tu parque’

Recorrido de color, algarabía, garbo y salero por los parques del Amor, Salazar (Larcomar) y Kennedy, con las parejas ganadoras del concurso en el 2015 y la reina actual S.M. Sissy Soria.

Inicio: Parque del Amor

Hora: 11:00 a.m.

Martes 9 de agosto

Presentación y coronación de la reina del XIII Concurso Nacional de Marinera Norteña “Ciudad de Miraflores” 2016, S.M. Sissy Soria.

Hora: 11:00 a.m.

Lugar: Salón de Actos del Palacio Municipal (Av. Larco N° 400, Miraflores)

Sábado 13 de agosto

I Eliminatoria Nacional del Concurso

I Eliminatoria del Concurso de Barras de las Academias

Hora: A partir de las 10:00 a.m.

Lugar: Coliseo Municipal ‘Niño Héroe Manuel Bonilla’

Domingo 14 de agosto

II Eliminatoria Nacional del Concurso

Semifinal y final del XIII Concurso Nacional de Marinera Norteña “Ciudad de Miraflores” 2016

Final del Concurso de Barras de las Academias

Gran Premio Campeón de Campeones “Ricardo Palma”

Hora: A partir de las 10:00 a.m.

Lugar: Coliseo Municipal ‘Niño Héroe Manuel Bonilla’

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*