Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Ministerio de Vivienda destrabará proyectos APP por US$ 1,500 millones en primeros 90 días

Publicado el 31/08/16

Lima, ago. 31. El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo, informó hoy que en los primeros 90 días de gestión estarán destrabados sendos proyectos de Asociación Público Privada (APP) por más de 1,500 millones de dólares.

“En los primeros 90 días tenemos planificado destrabar varias obras y, por ejemplo, de 142 obras paralizadas que identificamos, 17 van a reiniciarse en los próximos días”, sostuvo.
El ministro señaló que en el primer mes ya se han realizado diversas coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y ProInversion para destrabar más de 1,500 millones de dólares de inversiones en APP que beneficiará a pobladores de ocho departamentos.
Avances en destrabes
Durante su presentación ante la Comisión de Vivienda del Congreso de la República Trujillo destacó los avances en el destrabe del proyecto del Sistema de Tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del Lago Titicaca (Puno), cuya inversión asciende a 208 millones de dólares, en beneficio de 621,000 personas.
“Cuando entramos no se había avanzado nada, sin embargo, nosotros ya destrabamos ese proyecto y en menos de 90 días estaremos dando la viabilidad”, manifestó.
Otros proyectos que serán destrabados y están incluidos en el paquete de 1,500 millones de dólares son las Obras de Cabecera de Cuenca, por 600 millones de dólares, y el Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales de las localidades de Huancayo, El Tambo y Chilca (Junín), por 90 millones de dólares.