Menu
Categories

Minedu iniciará los talleres gratuitos de formación musical Orquestando
17/08/2016 Nacional

Más de 5 mil chicos de escuelas públicas y privadas de Lima y provincias participarán en los talleres de música y coro de Orquestando, a partir del lunes 22 de agosto hasta el viernes 25 de noviembre, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Wilfredo Tarazona Padilla, director nacional de Orquestando, detalló que los jóvenes estudiantes iniciarán el segundo semestre de los talleres gratuitos de formación musical de Orquestando en 13 núcleos de Lima, Callao, Arequipa y Junín.
Al respecto, Irene Arellano, coordinadora de la Unidad de Arte y Cultura de la Dirección General de Educación Básica Regular del Minedu, destaca el crecimiento de Orquestando.
“El año pasado teníamos 4 núcleos de formación alrededor de mil 300 estudiantes solo en la región de Lima. Ahora estamos en 4 regiones: Lima, Callao, Junín y Arequipa, con 13 núcleos de formación y esperamos cerrar el año con 5 mil alumnos”, afirmó la funcionaria del Minedu.
Con orgullo recordó que once estudiantes de Orquestando, junto a estudiantes del colegio Markham, representaron al Perú en el Festival Musical Escolar de Haringey, que se realizó del 23 de junio al 3 de julio en la prestigiosa sala de conciertos Royal Albert Hall de Londres, considerada un monumento histórico y cultural de Gran Bretaña.
Arellano explicó que Orquestando brinda talleres extracurriculares gratuitos de música, en horario vespertino para los estudiantes de inicial, primaria y secundaria de los colegios públicos y privados.
“La música es mi vida. Me permite tener la capacidad para expresar mis sentimientos. Es un puente para explorar nuevos mundos y saberes. Es un arte muy hermoso que lo cultivo desde niño”, manifestó Mozart Gonzales Arroyo, estudiante de 14 años de edad del colegio Mariano Melgar de Breña.
“Mi sueño es seguir los pasos de Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los músicos más influyentes del Clasicismo”, agregó el joven peruano, durante el ensayo de Orquestando, realizado anoche en el centro educativo Los Educadores de San Luis.
Con su violín en la mano, Gonzales Arroyo explicó que tiene tres años en Orquestando y desea aprender a tocar piano como lo hacía Amadeus Mozart.
Por su parte, Roger Eduardo Estrella Granizo, del colegio Almirante Miguel Grau Seminario del distrito de San Martín de Porres, sostuvo que nunca dejará de asistir a los talleres de Orquestando, porque –dijo- “me alegra toda mi vida”.
“De donde esté y como sea estaré en cada ensayo”, remarcó el joven escolar del tercer año de secundaria y el bombo de Orquestando, mientras se acomoda en su inseparable silla de ruedas, debido a que tiene una discapacidad física.
“El bombo es mi instrumento favorito. Cada vez que lo toco con mi mazo, me emociona mucho desde muy pequeño”, agrega Roger.
(FIN) NDP/LIT
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*