Menu
Categories

Minedu: Educación va a ser una de las prioridades del presupuesto del 2017
02/08/2016 Nacional

Lima, ago. 2. Educación será una de las prioridades en el presupuesto del 2017, a fin de poder dotar de los recursos que requieren algunas de las líneas maestras que han sido abordadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy el titular del portafolio del sector, Jaime Saavedra. 

“Lo hemos conversado con el presidente Kuczynski y con el ministro de Economía, de que educación va a ser una de las prioridades del presupuesto, que va a ser un presupuesto más complicado que el año pasado por las restricciones fiscales que hay, pero se van a hacer todos los esfuerzos para dar los mayores recursos posibles”, anotó.
Indicó que justamente su despacho está trabajando en este momento con los técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para destinar los recursos necesarios en temas como la de una mayor inversión en la carrera pública magisterial
“Los planteamientos que se hicieron de incrementos en el salario (de los docentes) de entrada requieren recursos adicionales”, subrayó Saavedra.
Asimismo, señaló que otro tema que requiere de mayores recursos es la de seguir acelerando la inversión en infraestructura, particularmente lo que se refiere a servicios básicos en todas las escuelas públicas.
Del mismo modo, se requiere de un mayor presupuesto para poder invertir en la calidad de la investigación y en la formación de los docentes de las universidades públicas en todo el Perú.
“Estamos en medios de la implementación de una reforma universitaria que nos ha permitido tener en las principales universidades públicas del país nuevas autoridades elegidas con voto universal. Esas autoridades requieren apoyo”, remarcó.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*