Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Mindef pone a disposición de Arequipa 3 helicópteros para evacuar afectados

Publicado el 15/08/16

Lima, ago. 15. El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Mariano González, anunció hoy el envío de tres helicópteros a la zona afectada por un sismo en la región Arequipa, para la evacuación de las personas afectadas por el movimiento telúrico.

Indicó que el primer reporte oficial hablaba de ocho muertos,aunque, al parecer hay uno más, según las primeras comunicaciones efectuadas con la gobernadora de la región, Yamila Osorio.
“En coordinación con el gobierno regional de Arequipa, hace un buen rato pusimos a su disposición de tres helicópteros, uno llega en un rato y los otros en 40 minutos, junto con el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para que haga primer acercamiento”, indicó en RPP.
El ministro, refirió que se está haciendo todo lo posible porque la ayuda aérea llegue “lo más rápido posible”.
“Luego de tener una comunicación con las autoridades arequipeñas, sostendré una reunión con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (Fernando Zavala) y luego salgo con destino a Arequipa”, aseguró.
En la provincia de Caylloma, se registró en la víspera un sismo de 5.2 grados Richter, así como varias réplicas, generando la presencia de vías obstruidas hacia la Cruz del Cóndor y más de 80 viviendas inhabitables.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *