Menu
Categories

Miles de peruanos se unen hoy en marcha contra violencia hacia mujer ‘Ni una menos’
13/08/2016 Nacional

Lima, ago. 13. Todo quedó listo para la gran marcha ‘Ni una menos’, que se realiza hoy, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad peruana sobre la urgencia de acabar con los feminicidios y la violencia contra la mujer en todas sus formas.

Se espera que esta movilización congregue a más de 50,000 personas, cuyo desplazamiento contará con la protección de 2,500 policías.
El jefe de la Región Policial Lima, general PNP César Gentille, informó que se ha establecido una cobertura extraordinaria del personal policial, que estará integrado por agentes de la División de Servicios Especiales, de la División de Emergencia, la División del Servicio Policial Básico, Escuadrón Verde, Grupo Terna, entre otros.
Pidió a los participantes no llevar objetos de valor porque delincuentes podrían infiltrarse, colocar identificaciones a los niños para recuperarlos rápidamente en caso de que se pierdan y reportar de inmediato a la Policía algún incidente, como robos o incluso actos contra el pudor.
La preconcentración de la marcha ‘Ni una menos’ será en el Campo de Marte. Desde allí, los participantes se dirigirán hacia el óvalo Jorge Chávez; las avenidas Guzmán Blanco, 9 de Diciembre y Garcilaso de la Vega; plaza San Martín; avenidas Abancay y Grau; óvalo Grau y, finalmente, el Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia.
 
Empresarias y Apega
La organización Mujeres Empresarias en Acción del Perú (Red Mep) convocó a sus agremiadas –mujeres de la micro, pequeña y gran empresa– para participar en esta manifestación que, se espera, sea una de las más grandes de los últimos tiempos.
Red Mep tiene su sede en Lima y tiene como propósito representar, apoyar y liderar a las mujeres empresarias, además de brindarles asistencia técnica, capacitación y desarrollo personal.
La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) se sumó también al rechazo generalizado de agresiones contra la mujer y confirmó la presencia de sus representantes en la marcha de hoy.
“Exigimos el respeto que la mujer peruana merece. Pongamos alto al machismo y a los actos de violencia física y rechacemos la actitud benigna de los funcionarios judiciales a la hora de juzgar a quienes violentan su dignidad”, expresó al respecto el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey.
Las voluntarias del Cuerpo General de Bomberos del Perú confirmaron su participación en la marcha cívica mediante su cuenta en Facebook.
“Es importante que nuestra institución participe y se pronuncie contra el maltrato a la mujer, ya que asistimos a muchas urgencias y emergencias donde vemos estos casos”, manifestaron en dicha red social.
 
Fijarán jurisprudencia
La Corte Suprema de Justicia incluirá el análisis de temas sobre justicia con perspectiva de género en el 10º Pleno Jurisdiccional Supremo en materia penal, que se desarrollará en Lima el 7 de setiembre.
La finalidad del cónclave, convocado por el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, es dar predictibilidad a las resoluciones judiciales y brindar seguridad jurídica mediante la jurisprudencia, en especial la vinculante, para coadyuvar a un funcionamiento eficiente del servicio de justicia.
En una audiencia pública, el plenario evaluará los temas seleccionados con apoyo de juristas y expertos, que expondrán sus puntos de vista sobre las materias a tratar. Para el 14 de setiembre se tiene programada la sesión plenaria cerrada de los jueces supremos, que concluirán con los acuerdos que fijarán jurisprudencia en las materias analizadas.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*