México: hijo del Chapo Guzmán puede estar entre secuestrados en restaurante | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

México: hijo del Chapo Guzmán puede estar entre secuestrados en restaurante
16/08/2016 Internacional

Un hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán puede encontrarse entre las seis personas secuestradas este lunes en un restaurante del balneario de Puerto Vallarta, en el Pacífico mexicano, dijo hoy el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer.

En declaraciones a radio “Fórmula”, Almaguer redujo a seis la cifra de secuestrados después de que el lunes informara que eran entre 10 y 12, y admitió que existe la posibilidad de que uno de ellos “sea el hijo del Chapo”.
 “A pesar de la participación de varias agencias” de seguridad en el caso, está siendo difícil identificar a estas personas, porque varias tenían identificaciones falsas”.
 
Este lunes, sobre la 01:00, hora local (06:00 GMT), seis personas fueron raptadas de un restaurante del centro de la ciudad llamado La Leche, al parecer como consecuencia de una lucha entre bandas rivales.
El fiscal agregó que hasta el momento no se han presentando denuncias por ninguna de las personas secuestradas: “No hay tampoco denuncia telefónica, anónima, aportación de un dato que permita acreditar con claridad las identidades”.
No obstante, a partir de los vehículos que los secuestrados dejaron en el estacionamiento, todos de lujo y al menos uno con matrícula falsa, se pudieron recabar evidencias, datos e información que ya es analizada, dijo Almaguer, quien puntualizó que en los autos no hallaron armamento, pero sí un cargador de armas.
“Estamos ya muy avanzados en el reconocimiento de quién pudo haber ejecutado esta acción; sin embargo, en este momento no estaré en condiciones de asegurar la identidad”, insistió el funcionario, quien este lunes habló de un grupo armado antagónico, sin dar el nombre.
“Es esta organización delictiva que ha venido operando en Jalisco, nosotros no le tenemos nombre, para nosotros es un grupo de criminales que ha mutado de nombre en los últimos años”.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
(FIN) EFE/RES
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*