Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Meta del Gobierno es que la economía peruana comience a crecer en 5%

Publicado el 20/08/16

El Jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, reiteró hoy que la prioridad del Gobierno es que la economía peruana empiece a crecer en 5%, a pesar de que el entorno internacional no es tan auspicioso como hace algunos años.

“Nuestra meta es por lo menos comenzar a crecer en 5%, pero no es una tarea fácil porque sabemos que los motores del crecimiento internacional no están prendidos como estuvieron hace algunos años”, subrayó.
Zavala agregó que en el frente interno se tiene una inversión privada cayendo durante dos años seguidos y una inversión pública que no estaba contribuyendo al crecimiento de la economía peruana.
“Vamos a trabajar primero en inversión privada, tenemos una serie de proyectos que están hoy paralizados por no tener las condiciones, o porque existen trabas, y por eso hemos formado grupos de trabajo en infraestructura, minería, turismo y agroexportación”, indicó.
Promover inversiones
El Premier destacó que el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, así como el Gabinete Ministerial saben cómo promover las inversiones y generar confianza en el futuro.
“Tanto el presidente (Pedro Pablo) Kuczynski como yo hemos estado en la cartera de Economía y en la época que estuvimos ahí nos fue bien, sabemos cómo hacer para que se promuevan las inversiones, para que haya confianza en el futuro y destrabar temas públicos que afectan a la inversión privada”, indicó.
Zavala dijo confiar en que seguirán haciendo bien esa labor de promover las inversiones, pues lo que se pide son “condiciones claras y que el piso este parejo y en esos aspectos conocen como avanzar”.
“Lo que está pendiente es el tema social, y es ahí donde queremos poner el énfasis, porque es un tema que tanto el presidente Kuczynski, como yo y los miembros del Gabinete sentimos que están las brechas más grandes”, sostuvo.
Consideró que en algunos lugares del Perú se necesita un Estado más presente, pero que en general se buscará un Estado más eficiente que piense en el ciudadano y en el empresario.
“Creo que no hay que tener miedo en decir, si nos falta una presencia del Estado en zonas y en servicios importantes”, señaló.
(FIN) CNA/CNA


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *