Menu
Categories

Mercedes Aráoz: “Voto de confianza nos compromete a trabajar por el Perú”
20/08/2016 Nacional

Lima, ago. 20. El voto de confianza otorgado por el Congreso al Gabinete Ministerial, que preside Fernando Zavala, compromete al Gobierno a trabajar por el Perú, manifestó la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, al calificar de histórico el voto de investidura.

Tras expresar su agradecimiento a los legisladores que respaldaron con su voto al Gabinete, Aráoz resaltó que la cuestión de confianza se haya concretado en el marco de un ejercicio democrático pleno, lo que a su juicio demuestra que los debates generan consensos.
“Logramos la aprobación (del voto de confianza) bajo un espacio largo de discusión, de presentación, de dudas y compromisos que nos exigen las diferentes bancadas, y logramos un voto que ha sido un récord histórico”, resaltó la también congresista.
En breves declaraciones a la prensa, al término de la sesión en la que se dio el voto de confianza al equipo ministerial, la vicepresidenta expresó el compromiso del Gobierno de encaminar al país hacia la modernidad, con miras al Bicentenario de la Independencia.
Agregó que, en esa línea, el plan de gobierno presentado porZavala Lombardi ante el Parlamento ha sido claramente establecido en cuatro ejes de acción, que apuntan a la reducción de la pobreza, la recuperación económica y el acceso a servicios básicos.
Según señaló, a ello se suma la revolución social, una mejora sustantiva de la seguridad ciudadana y la erradicación de la corrupción en el país, objetivos en los que –aseveró– se trabajará de manera indesmayable y con plena voluntad de servir a la Patria.
“Nuestro compromiso es lograr que todo lo pasado sea pasado, y vamos a investigar con detalle, chequear en dónde están las fallas.Queremos hacer que el país sea viable para que en el Bicentenario se pueda decir que vamos encaminados hacia el futuro”, anotó.
Aráoz Fernández agregó, por otra parte, que –en su momento– se sustentará de manera adecuada el pedido de facultades legislativas que formulará el Poder Ejecutivo al Congreso para dar leyes en materias de economía, seguridad, lucha anticorrupción y saneamiento.
El Congreso de la República otorgó anoche el voto de confianza al Consejo de Ministros, que preside Fernando Zavala, por 121 votos a favor, dos en contra y una abstención, tras una maratónica jornada de intervenciones de los legisladores de todas las bancadas.
La sesión en la que se llevó a cabo este conteo digital fue dirigida por la titular del Parlamento, Luz Salgado, y se llevó a cabo tras el pedido hecho en ese sentido por Zavala Lombardi, al término de su intervención.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*