Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Más de S/ 9 mllns. se invertirán en proyecto de Museo Ferroviario de Tacna

Publicado el 26/08/16

Más de 9 millones de soles demandará la ejecución del proyecto del Museo Ferroviario de Tacna que fue presentado en la víspera en la sede del Club Unión de la ciudad de Tacna, como parte de las actividades por el 87 aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.

Así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que financiará la obra, a través del Plan Copesco.
El Mincetur resaltó que por sus características arquitectónicas particulares y valor histórico el Museo Ferroviario es un Monumento Histórico de la Nación y uno de los principales iconos de la Ciudad Heroica.
Agrega que como parte de la política de innovación y diversificación de la oferta turística el Mincetur ha implementado un mecanismo de trabajo dinámico y concertado en la región Tacna, que involucra a los principales actores públicos y privados logrando incorporar tres (03) nuevos productos: “Corredor turístico Valle Viejo–Miculla”, “Camino Inca y termalismo en Tarata y Ticaco” y “Naturaleza, cultura y aventura en Ite”; los cuales permiten disponer de una oferta turística potente.
El objetivo principal del proyecto está enmarcado en colocar como Destino Turístico a Tacna, y comprende como intervenciones la conservación de la infraestructura turística del Museo Ferroviario, la adecuación de espacios para exposición de piezas museables, señalización interna y recursos museográficos como: infografías, maquetas, mapas interactivos y apoyos sensoriales, los que permitirán comunicar de forma didáctica y en un lenguaje universal el valor histórico de la ciudad de Tacna.
Cabe resaltar que también se restauraran para su exhibición las locomotoras, coches de pasajeros y autocarriles, testigos de importantes acontecimientos históricos.
El director general de Estrategia Turística, Jonatan Ríos Morales, resaltó que el Proyecto que ejecutará el Mincetur en Tacna, se basa en el desarrollo de la mejora de las capacidades, facilitación turística en fronteras, promoción e impulso de los proyectos de inversión público y privado, Gestión del servicio turístico y la promoción del atractivo turístico como componentes importantes a ejecutar.
Es por ello, que el impacto generado a partir de la intervención del sector Turismo en Tacna se reflejará en el incremento del flujo de turistas nacionales y extranjeros, en el incremento económico y sobre todo en la reafirmación de la identidad de la población tacneña.
El proyecto beneficiara a 36,253 turistas nacionales y extranjeros. Y tendrá un monto de inversión de 9 millones 081,995 soles (monto a actualizar a la culminación del expediente técnico. En setiembre de este año se dará inicio a su ejecución.
(FIN) NDP/MAO
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *