Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MALI recibió más de 22 mil visitantes en la Semana Edelnor 2016

Publicado el 08/08/16

[Lima, agosto de 2016].-El Museo de Arte de Lima – MALI y Edelnor culminaron con gran éxito la VIII edición de la Semana Edelnor, uno de los eventos culturales más grandes del año realizado por Fiestas Patrias, en el cual se logró convocar más de 22 mil visitantes entre el 26 y el 31 de julio.

Bajo la temática “arte para un mundo sostenible” –que tuvo como objetivo sensibilizar a la población sobre el cuidado, preservación y sostenibilidad de nuestro medio ambiente–, el público pudo disfrutar de una serie de actividades gratuitas y el ingreso al MALI llevando solo una bolsa y dos botellas de plástico.

Los asistentes participaron en visitas guiadas a las exposiciones temporales ‘Emilio Rodríguez Larraín’ y ‘Moche y sus vecinos. Reconstruyendo identidades’, así como a las salas de exhibición permanente. Grandes y chicos se sumaron también a los distintos talleres creativos que giraron en torno a las exposiciones.

Durante estos días se presentó un ciclo de películas para toda la familia, funciones de teatro y un concierto al aire libre con la banda de ritmos afroperuanos Fusiorama. Asimismo, se desarrolló a lo largo de la semana el proyecto participativo ‘Becoming Aerosolar’, que consistió en la elaboración y posterior elevación de una escultura inflable utilizando las bolsas de plástico recolectadas con ayuda del público asistente.

Gracias a las alianzas con empresas comprometidas con la sociedad –como Edelnor– el Museo de Arte de Lima contribuye al desarrollo social y actúa como agente de cambio a través de la ampliación del acceso a la cultura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *