Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



MAESTRO LUIZ LENZI DE BRASIL EN CONCIERTO DE BANDAS

Publicado el 04/08/16

Con un gran concierto este sábado 6 se clausurará el Seminario de Dirección de Bandas Sinfónicas organizado por el Patronato Peruano de la Música y Orquestando con el fin de capacitar a los profesores de música que actualmente han asumido el rol de directores de bandas escolares.  El maestro Luiz Roberto Lenzi llegó desde Brasil para dictar el seminario y dirigir el concierto  que se iniciará a las 5 p.m. en el auditorio del Colegio Waldorf (Av. Vía de Evitamiento 1520, Monterrico, La Molina. Esquina de  Av. Evitamiento con Las Palmeras). El ingreso es libre.

Para el concierto se ha conformado una banda sinfónica integrada exclusivamente por directores de bandas escolares, hecho trascendente por constituirse por primera vez en el Perú la creación de una BANDA SINFÓNICA DE DIRECTORES DE BANDAS. Esta es una iniciativa del Maestro Wilfredo Tarazona con la finalidad de crear  un colectivo de músicos, para una permanente capacitación profesional que irá en beneficio principalmente de los alumnos  integrantes de las bandas escolares de cada uno de los profesores que acaban de conformar esta nueva agrupación musical en el medio, que funcionará con directores  Invitados quienes realizarán labores de capacitación musical y de trabajo  artístico con los profesores integrantes de la nueva agrupación musical.

SOBRE LUIZ ROBERTO LENZI

Cuenta con una licenciatura de la Universidad Regional de Blumenau, magister en Educación por la misma casa de estudios. Fue miembro del equipo de investigación Educogitans Atua. Es director de la Banda Municipal Profesor Joao Müller, la Orqiesta de Cámara Municipal de Timbó. Tiene experiencia en el área de Artes, con énfasis en la dirección y educación musical.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *