Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Los talibanes lanzan ataque suicida contra un hotel en Kabul

Publicado el 01/08/16

La milicia talibán lanzó en la madrugada de este lunes (hora peninsular) un ataque suicida contra un hotel en una zona del este de Kabul, informaron agencias internacionales.

En un correo difundido en la capital afgana, indicaron que como parte de la ofensiva de primavera atentaron con una camioneta llena de explosivos contra el Hotel North Gate, una casa de huéspedes de los “invasores americanos” que aloja a unas 300 personas al día. Por el momento se desconoce el número de víctimas.
“Después de que las vallas de seguridad fueran destruidas por la explosión, varios muyaidines armados con armas ligeras y lanzacohetes entraron en la casa de huéspedes y realizaron un ataque moral contra los enemigos”, señalaron.
Horas después del ataque, las fuerzas de seguridad pusieron en marcha  una operación militar con equipos de élite en el hotel.
Según la cadena afgana Tolo News, la operación se está llevando a cabo bajo intensos tiroteos y se han oído algunas explosiones, que miembros de seguridad apuntan a que serían provocadas por granadas.
Decenas de miembros de fuerzas especiales se han desplazado hasta el barrio de Pul e Chakir, un lugar frecuentado por extranjeros y conocido por alojar las sedes diplomáticas de varios países.
El ataque contra el hotel se había iniciado a la 1.30 hora local con la explosión de un camión bomba.
La detonación se escuchó hasta unos 20 kilómetros de distancia y tuvo lugar sobre la 01.25, hora local (20.55 GMT), coincidiendo con un corte de electricidad generalizado.
“La gran explosión tuvo lugar en el área de Serahi Alokozai, en la carretera de Jalalabad en Kabul”, dijo a Efe una fuente del Departamento de Emergencias del Ministerio de Interior afgano.
Kabul ha sido reiteradamente escenario de ataques mortales en los últimos meses. Hace diez días sufrió un mortífero atentado del Estado Islámico contra una manifestación de la minoría étnica hazara de religión chií, que dejó 80 muertos y más de 300 heridos.
En abril, los talibanes lanzaron otro ataque dirigido contra los órganos de inteligencia en la capital que provocó 64 muertos y más de 300 heridos.
(FIN) INT/EFE


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *