Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Lionel Messi decide volver a selección de Argentina por “amor” a su país

Publicado el 12/08/16

Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, dio marcha atrás a su decisión de abandonar la selección argentina y volverá a ponerse la camiseta albiceleste para los próximos partidos ante Venezuela y Uruguay por las eliminatorias al Mundial Rusia-2018.

“Amo demasiado a mi país y a esta camiseta”, escribió Messi en un comunicado difundido horas antes que el flamante DT Edgardo Bauza divulgara su primera lista de convocados.
El padre del crack ya había despertado ilusiones al publicar en Instagram una fotografía de la camiseta argentina con el número 10. Todo un símbolo.
El 26 de junio y tras la derrota en la final de la Copa América frente a Chile, el capitán de la Argentina, de 29 años, pegó un portazo a la selección, abrumado por la frustración.
“Me pasaron muchas cosas por la cabeza el último día de la final y pensé seriamente en dejarlo”, dijo Messi.
El futbolista había errado el primero de los penales en la serie que definió el partido 4-2 y que dejó a Argentina con las manos vacías a las puertas de la gloria en la Copa América, una vez más como hace 20 años.
Su renuncia dejó al país hundido en un debate sobre el futbolista, que ha recibido fuertes críticas en Argentina por no lograr ganar títulos internacionales. La campaña por redes sociales #NotevayasMessi por esos días llegó incluso a los letreros electrónicos de la vía pública y del metro de Buenos Aires.
“Veo que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no quiero crear uno más. No quiero causar ningún daño”, escribió Messi al comienzo del comunicado, celebrado por los fanáticos en este país donde el fútbol es la ‘religión’ que despierta más fervor popular.
(FIN) AFP


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *