Liga de Campeones: Villarreal-Monaco y Porto-Roma, choques estrella de la fase previa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Liga de Campeones: Villarreal-Monaco y Porto-Roma, choques estrella de la fase previa
05/08/2016 Deportes

El Villarreal de España se medirá con el Monaco del colombiano Radamel Falcao, mientras que la Roma de la Serie A de Italia, buscará un puesto en la Liga de Campeones ante el Porto de Portugal, según deparó el sorteo realizado este viernes.

Los partidos de ida se disputarán los días 16 y 17 de agosto, y los de vuelta el 23 y el 24 del mismo mes, un día antes de que se realice el sorteo definitivo de la fase de grupos.
Además de los dos duelos a priori más igualados y de más nivel en esta fase, el Manchester City de Guardiola se medirá con el Steaua de Bucarest rumano.
Ni el Mónaco ni el Villarreal quedaron satisfechos con lo que les deparó el bombo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
El ‘Submarino amarillo’ plantará cara al conjunto de la liga francesa con un bloque defensivo compacto y un ataque impulsado por los extremos, que auparon al equipo al cuarto puesto la pasada temporada, tan sólo por detrás del Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, y a semifinales de la Europa League, de la que fueron eliminados por el Liverpool.
El Mónaco cuenta con la duda del delantero colombiano Radamel Falcao, quien regresó al conjunto monegasco tras dos años infructuosos en la Premier League. En caso de baja definitiva del ‘Tigre’, su puesto en el ataque será ocupado por Valere Germain.
El Mónaco, que disputará el partido de vuelta en su estadio, se convirtió en uno de los equipos más poderosos de la liga francesa desde su adquisición por el oligarca ruso Dmitri Rybolovlev en 2011, aunque la elevada inversión realizada requiere la compensación económica que sólo la Liga de Campeones puede asegurar.
Incierto Porto-Roma
La eliminación en la fase previa la temporada pasada obligó al Mónaco a desprenderse del delantero Anthony Martial (Manchester United) por cerca de 80 millones de euros, así como del defensa tunecino Aymen Abdennour (Valencia). Un segundo año sin el brillo de las estrellas de la ‘Champions’ resultaría fatal para el Mónaco.
El villarreal, conjunto saneado económicamente acostumbrado a valerse de canteranos y jóvenes prometedores, este verano se hizo con los servicios del brasileño Alexandre Pato como refuerzo estrella.
Además, el Oporto se mide con la Roma de Luciano Spalletti en un duelo entre dos asiduos a la máxima competición continental las últimas temporadas. El conjunto luso, ganador de la competición en 1987 y 2004, espera seguir por la senda exitosa del fútbol luso luego de la conquista de la Eurocopa por Portugal.
El peor parado del sorteo resultó otro excampeón del Europa, el Staua de Bucarest de Rumanía, que se medirá con el poderoso Manchester City de Pep Guardiola. Sus estrellas (Kevin de Bruyne, David Silva, Sergio Aguero, Yaya Touré, Vincent Kompany) y los nuevos fichajes (el brasileño Gabriel Jesus, los alemanes Leroy Sané e Ilkay Gündogan), convierten a los ‘Citizens’ en claros favoritos.
En los otros enfrentamientos que deparó el sorteo destaca el Ajax de Amsterdam-FC Rostov y el Young Boys Berna-Borussia Mönchengladbach.
Por último, el Dundalk irlandés, verdadera sorpresa a estas alturas de la competición, tendrá su opción de lograr la epopeya ante el Legia Varsovia polaco.
(FIN) AFP/JAM
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*