La Victoria: clausuran 7 centros de acopio de aves por insalubres | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

La Victoria: clausuran 7 centros de acopio de aves por insalubres
17/08/2016 Nacional

Personal de Sanidad y Fiscalización de la municipalidad de La Victoria procedió a clausurar 7 centros de acopio de aves, por operar en condiciones insalubres y en donde incluso se encontraron telarañas, informó la comuna victoriana.

Detalló que los establecimientos, ubicados en la cuadra 4 de la avenida San Pablo, fueron sancionados por comercializar productos sin respetar las normas establecidas de salubridad con una multa de 790 soles, equivalente al 20 por ciento de una unidad impositiva tributaria (UIT).
En la intervención, el personal de Fiscalización y Sanidad de la comuna victoriana encontró además que los trabajadores de dichos establecimientos no tenían carnet de sanidad.
Asimismo, no contaban con áreas adecuadas para el desarrollo de sus actividades, las que se realizaban sobre suelos sucios, paredes con mayólicas agrietadas y cilindros con agua sucia en los que los pollos eran lavados y pelados, así como utensilios en pésimas condiciones higiénicas.
Los referidos centros de acopio también no contaban con los ductos apropiados para la eliminación de agua.
Tampoco contaban con servicios higiénicos y los residuos eran reunidos en el suelo y con exposición inapropiada.
Las sanciones fueron aplicadas en cumplimiento a la ordenanza 033 -2007 de la municipalidad de La Victoria como parte del plan de reordenamiento integral del distrito, impulsando por su alcalde Elías Cuba Bautista.
(FIN) NDP/LIT
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*