Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inauguran primera compañía de bomberos de Ventanilla

Publicado el 15/08/16

Más de cien mil habitantes de diferentes asentamientos humanos de Ventanilla ya cuentan con la primera Compañía de Bomberos “Pachacútec 227”, que fue posible gracias a la donación de un terreno de tres mil metros cuadrados por parte del Gobierno Regional del Callao.

La construcción del local provisional se realizó gracias a la donación de materiales por parte del gobierno regional y al esfuerzo de los vecinos quienes, juntos con sus dirigentes y miembros de la compañía de bomberos, lograron construir esta nueva sede.
“La mayoría de casas de esta zona son viviendas precarias construidas con  materiales inflamables, por lo que los incendios son muy frecuentes. Es por ello que Pachacútec requería una compañía de bomberos que pueda atender este tipo de necesidades”, señaló el gobernador chalaco Félix Moreno.
Indicó que la compañía de bomberos más cercana demora más de 20 minutos para llegar a esta zona, tiempo suficiente para que -de producirse un incendio- el fuego arrase con varias viviendas. “Por ello de la importancia de la implementación de esta estación de bomberos”.
Los jóvenes de Ventanilla podrán ser parte del cuerpo de bomberos, lo que les da la oportunidad de servir a la comunidad de manera voluntaria, añadió Moreno Caballero en la ceremonia de inauguración.
Esta nueva sede provisional  contará con una máquina  autobomba y una ambulancia equipadas íntegramente para brindar asistencia a cualquier tipo de emergencia.
(FIN) NDP/RRC


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *