Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Huawei: mejorando la seguridad de smartphones

Publicado el 04/08/16

La privacidad y seguridad son dos de las principales preocupaciones de los usuarios modernos conectados. Dentro de este contexto, las soluciones de hardware y de software proveen, juntas, una experiencia móvil más segura. Esto, porque la aceptación y práctica de medidas de seguridad, solo serán adoptadas por los usuarios si se convierten en algo orgánico y conveniente de usar.

En esa línea, de acuerdo a un análisis realizado por la firma de seguridad Duo Labs,  los dispositivos de Huawei, tienen una mayor probabilidad de recibir los parches de seguridad de Google antes que dispositivos de otros fabricantes, considerando que hay más de 60 mil modelos individuales en el ecosistema Android. Como se publicó en el blog de Duo Labs, el 77% de los teléfonos de Huawei, que son capaces de recibir los parches de seguridad, está operando con la versión más reciente de Android.

Huawei Mate 8: más allá de la seguridad de software

Las actualizaciones de seguridad periódicas son el primer paso, sin embargo, hay mucho más después de esto. Con ello en mente, Huawei ha llevado el hardware de seguridad unos pasos más lejos para sus usuarios al diseñar tecnología de lectores de huella de nueva generación y seguridad a nivel de chip para su phablet: Mate 8. Este dispositivo premium tiene un firewall protegido por el sistema TrustZone y Sistema Operativo del procesador Kirin 950, cuya seguridad a nivel de chip es alcanzada por el aislamiento de hardware entre el ambiente operativo y el espacio de almacenamiento del sistema operativo.

Cada vez que el usuario lee o escribe información, automáticamente una encriptación y desencriptación se firman en el chip. Por ejemplo, si el Mate 8 de un usuario es robado, no se puede extraer la información contenida en este, ni siquiera la que se encuentra en la tarjeta MicroSD, ya que el Mate 8 permite que este almacenamiento extraíble sea bloqueado por una contraseña que no puede ser leída por ningún otro dispositivo.

Además, el Huawei Mate 8 utiliza un lector de huella digital circular y mejorado ubicado en la parte trasera del dispositivo. Con una eficiencia del área de identificación 10% mejor gracias a su profundidad reducida de 0.45mm, permite una lectura más acertada con una tasa de error reducida en 50% comparado con generaciones previas de estos sensores. Este nivel de exactitud, es el mismo que encontramos en algoritmos avanzados de reconocimiento de huella digital con  3 niveles biométricos de seguridad: compara puntos centrales, áreas triangulares y detalles como bordes, ancho, cicatrices e inclusive poros. Todas estas innovaciones se utilizan para bloquear archivos, aplicaciones individuales, apagar alarmas e inclusive tomar fotografías y contestar llamadas. Todo, dentro de una experiencia de usuario premium y segura.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *