Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Huánuco planteará ejecución de vías alternas a Carretera Central a presidente Kuczynski

Publicado el 03/08/16

La construcción y culminación de vías alternas a la Carretera Central serán algunos de los planteamientos que se expondrán en la reunión que sostendrán la próxima semana los gobernadores regionales de la Mancomunidad Pacífico Centro Amazónica con el Presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Así lo adelantó el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, quien será el anfitrión de esta cita en la que participarán también sus colegas de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré; Junín, Ángel Unchupaico Canchumani; Lima, Nelson Chui Mejía; Pasco, Teódulo Quispe Huertas; y de Ucayali, Manuel Gambini Rupay.
En diálogo con la Agencia Andina, la autoridad regional consideró que un proyecto vial prioritario por su impacto positivo en la economía de varias regiones es el asfaltado de la carretera Oyón-Yanahuanca-Ambo, así como la culminación de la autopista Canta-Huayllay, que son importantes alternativas a la saturada y vulnerable Carretera Central.
Del mismo modo, sostuvo que debe priorizarse la ejecución de la vía que va desde el kilómetro 86 próximo a Pucallpa y que se dirige a Ciudad Constitución, Puerto Inca, Pasco, Junín y continúa por Tarma.  “Se trata de una carretera de alcance nacional que está en construcción en una parte pero requiere de ampliación para convertirse en un gran corredor macrorregional”, anotó.
Alva Ochoa comentó que en el ámbito de la región Huánuco existen proyectos emblemáticos como las obras de agua potable y alcantarillado en la localidad de La Esperanza, la construcción del puente Córpac, y el asfaltado de la vía Huánuco-La Unión-Huallanca.
El gobernador regional aclaró que no es su intención ni la de sus colegas saturar de pedidos al presidente Kuczynski, sino aprovechar la oportunidad del encuentro para fortalecer la voluntad política de articular esfuerzos para lograr el desarrollo integrado y armónico del país, así como fortalecer la democracia, la gobernabilidad y la descentralización.
“Nuestro presidente debe de contar con el respaldo a lo largo y ancho del país, de todas las regiones y particularmente de Huánuco”, enfatizó.
(FIN) LZD/MAO


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *