Menu
Categories

Geoffrey Rush interpretará el papel de Albert Einstein en “Genius”, nueva serie de National Geographic Channel
16/08/2016 Espectáculos

Lima, 16 de agosto de 2016. Geoffrey Rush, (El discurso del rey, Piratas del Caribe, Claroscuro), actor ganador de premios Óscar, Emmy, Globo de Oro y Tony, protagonizará la serie antológica GENIUS, de Fox 21 Television Studios (“Homeland”, “The People v. O.J. Simpson”), Imagine Television (“24”, “Empire”), OddLot Entertainment y EUE/Sokolow, que se emitirá a nivel internacional en 171 países y 45 idiomas en National Geographic Channel.

Rush interpretará el papel de Albert Einstein en la primera serie guionada de la cadena. La historia está basada en la aclamada biografía del célebre científico escrita por Walter Isaacson, y el primer episodio será dirigido por Ron Howard, de Imagine, que por primera vez dirigirá una serie dramática guionada de horario central. La producción comenzará el mes que viene en Praga y la serie estrenará en 2017 en América Latina en National Geographic Channel.

Acompañando a Rush en el reparto, Johnny Flynn (El otro lado del éxito, Song One, Lovesick) interpretará a Einstein en sus años de juventud, antes de que adquiriera fama mundial. A lo largo de diez episodios, GENIUS presentará la historia de cómo un empleado de patentes imaginativo y rebelde, que no podía conseguir un empleo en la docencia o un doctorado, descubrió los misterios del átomo y del universo. Cada episodio explorará los extraordinarios logros científicos de Einstein, junto con sus complejas, apasionadas e inestables relaciones personales.

“El calibre del reparto de GENIUS está a la altura del título de la serie”, dijo Carolyn Bernstein, vicepresidenta ejecutiva y directora de desarrollo y producción de contenidos guionados internacionales de National Geographic Channels. “El talentosísimo Geoffrey Rush es el actor ideal para interpretar el papel de Albert Einstein, y Johnny Flynn no solo tiene un talento increíble sino que es extraordinariamente parecido a Rush. Estamos más que entusiasmados de trabajar con Ron y el resto del equipo”, añadió.

“Es gracias a Ron, nuestro equipo de socios creativos y este fantástico material que hemos podido reunir un reparto tan maravilloso, liderado por el gran Geoffrey Rush”, comentó Bert Salke, presidente de Fox 21 Television Studios. “Realmente tiene todos los ingredientes para ser una serie muy especial”, agregó.

“El firme compromiso de National Geographic con la excelencia, y el apoyo y la pasión por este proyecto nos ayudó a atraer a talentos tan importantes como Geoffrey y Johnny. Cada día estoy más entusiasmado con este proyecto y estoy deseando comenzar”, expresó Howard.

Después de más de dos décadas de trabajar como actor en teatro y en cine, el australiano Geoffrey Rush se hizo famoso interpretando el papel del prodigioso pianista David Helfgott en Claroscuro, por el cual recibió un premio Óscar, un Globo de Oro, un premio BAFTA y un premio otorgado por el Instituto de Cine Australiano. Desde entonces, se ha convertido en uno de los talentos más confiables de Hollywood, con papeles aclamados por la crítica en Shakespeare apasionado, Letras prohibidas, la leyenda del Marqués de Sade, El discurso del rey y la franquicia Piratas del Caribe. También ganó un premio Emmy por su interpretación del papel de Peter Sellers en la película para televisión The Life and Death of Peter Sellers, y un premio Tony por su papel protagónico en la obra de Broadway Exit the King.

El actor y músico británico Johnny Flynn fue nominado a los premios What’s on Stage 2012 en la categoría actor revelación del año en Londres por su actuación en The Heretic (Royal Court) y más tarde ese mismo año, fue nominado a los premios Olivier por Jerusalem (West End). Más recientemente, protagonizó Hangmen, una obra de gran éxito de Martin McDonagh, que comenzó en el Royal Court y luego pasó al West End. Entre sus otros créditos teatrales, cabe destacar Noche de Reyes/Ricardo III, con Mark Rylance (Globe/West End) y The Low Road (Royal Court). Coprotagonizó junto con Anne Hathaway el largometraje Song One, y su actuación fue catalogada como “cautivante” por The Hollywood Report cuando la película se estrenó en el Festival Sundance 2014. También actuó en las películas El otro lado del éxito y Love is Thicker than Water. Interpretó papeles en varias series de la televisión británica, entre las que cabe destacar “Lovesick” y “Brotherhood”. También es el cantante principal de la banda folk inglesa Johnny Flynn and the Sussex Wit, que grabó tres álbumes.

Cada temporada de GENIUS dramatizará las fascinantes historias de los más brillantes innovadores del mundo. La primera temporada estará basada en el aclamado libro de Walter Issacson Einstein: Su vida y su universo, adaptado por el guionista Noah Pink. Por parte de Imagine, la serie tendrá como productores ejecutivos a Brian Grazer, Ron Howard y Francie Calfo, y como coproductora a Anna Culp; por parte de OddLot Entertainment, Gigi Pritzker y Rachel Shane serán los productores ejecutivos y Melissa Rucker, la coproductora; y por parte de EUE/Sokolow, Sam Sokolow y Jeff Cooney serán productores ejecutivos. Pink también será productor ejecutivo junto al showrunner Ken Biller. Carolyn G. Bernstein es vicepresidenta ejecutiva y directora de desarrollo y producción de contenidos guionados internacionales de National Geographic Channels.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*