Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Francisco Boza fue eliminado en fosa olímpica de tiro y finaliza su participación en Río

Publicado el 08/08/16

El abanderado y deportista olímpico peruano, Francisco Boza, finalizó esta mañana su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras quedar en el puesto 28 en la modalidad de tiro con 109 puntos.

 
“Hoy me he quitado el clavo, voy a seguir trabajando. Me voy contento con mi desempeño en los Juegos Olímpicos”, expresó Boza.
Los resultados parciales de la cuarta y quinta ronda de Boza fueron, (24/25) y (23/25).  Pese a tener una mejor actuación en comparación a su debut, esto no le permitió llegar a la siguiente ronda, la semifinal de la fosa olímpica.
Cabe recordar que el pasado domingo, el tirador nacional realizó tres series de 25 platos, en donde la primera serie lo acertó con(22/25) mientras que en las siguientes series solo pudo completar 20 tiros, de esa manera logró obtener 62 puntos y quedó en el antepenúltimo lugar de la competencia.
Con la participación de ‘pancho’ Boza en Río 2016, suma su octava participación en Juegos Olímpicos. El deportista nacional tiene en sus palmares una medalla de plata que ganó en las olimpiadas de 1984 en Los Ángeles.
(FIN) DGR


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *