Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Este 15 de agosto se presenta La Flauta Mágica de Mozart en castellano en el Teatro Municipal

Publicado el 15/08/16

Con más de 80 jóvenes artistas en escena, entre solistas, coro y orquesta, totalmente caracterizados, y con el apoyo de la Municipalidad de Lima,  Ópera en Castellano presentará “LA FLAUTA MÁGICA DE MOZART” este jueves 18 de agosto, a las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal de Lima (jirón Ica 377, Cercado de Lima.

Esta obra estará dirigida musicalmente por el reconocido maestro Andrés Santa María, quien nos dará lo mejor de su vasto conocimiento mozartiano. La dirección escénica está a cargo del primer actor peruano Reynaldo Arenas, quien con toda su experiencia en el rubro ha preparado cada movimiento escénico de los actores y cantantes.

El evento contará con la participación de renombrados  un joven violinista de 13 de edad estará en la fila de los primeros violines junto con el extraordinario violinista concertista Hugo Arias que tocara con un violín Antonus Stradivari cedido por La casa  Kustman.

La ópera en castellano es un evento de corte familiar y pluricultural. La nueva propuesta de interacción en el intermedio, donde los asistentes  podrán cantar con la orquesta, lo convierte en una aventura inolvidable.

Con esta actividad, la Gerencia de Cultura se busca difundir y promover las distintas puestas en escena  que se desarrollan en el emblemático Teatro Municipal.

 SOBRE OPERA EN CASTELLANO

Es un movimiento juvenil lírico musical de alto nivel  diseñado para los estudiantes y egresados de las carreras de música de las diferentes escuelas, facultades de arte y música del país y nació en el 2012 iniciativa del cantante peruano-americano Joel Huanca, quien cuenta con una amplia experiencia en ópera, y la joven coproductora de co-producción de Nadvja Gill, quienes están realizando presentaciones de ópera traducidas al castellano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *