Estados Unidos derrotó a España en el baloncesto femenino de Río | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Estados Unidos derrotó a España en el baloncesto femenino de Río
08/08/2016 Deportes

Estados Unidos no dio opción a la sorpresa y aplastó a España (103-63) en la tercera jornada del torneo olímpico femenino de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las estadounidenses encarrilaron la victoria ya desde el primer cuarto en los que tres triples de Sue Bird, Diana Taurasi y Elena Delle Donne, sirvieron para disparar a su conjunto en el marcador.
Ese cuarto acabo con un claro parcial (14-29) para las estadounidenses y esta diferencia sería clave para la victoria final de las norteamericanas.
Estados Unidos tuvo más dificultades con la defensa española más agresiva en el segundo cuarto.
El acierto de la mejor anotadora del encuentro, Alba Torrens, con 11 puntos en este cuarto, de los 20 puntos que anotó, permitió equilibrar algo más el juego, pero las estadounidenses consiguieron mantener su ritmo para acabar con 54-37 el primer tiempo.
A la vuelta del descanso, España se vio ya completamente superada por el juego y las rápidas transiciones de las estadounidenses, y aunque aguantó algo en el tercer cuarto, se vino abajo en el último.
“Físicamente marcan la diferencia y también son muy buenas. Puedes intentar defender a una jugadora, pero, al mismo tiempo tienes otras cuatro capaces de anotar”, dijo Torrens, después del partido.
“No se trata de parar a una, a dos o a tres, es que tienes que pararlas a todas, doce jugadoras, porque son muy buenas”, añadió.
En los primeros tres minutos del último cuarto, las estadounidenses marcaron diez puntos por solo dos de las españolas, para poner un (53-88) en el marcador, que se iría ampliando hasta el resultado final.
Las españolas, que la víspera habían ganado a Serbia 65-59, buscarán resarcirse de esta derrota en su siguiente encuentro del grupo B frente a China el próximo miércoles.
“La idea era no poner toda la carne en el asador: el partido más importante para nosotras es contra China porque queremos clasificarnos y tener el mejor oponente posible en cuartos de final”, dijo tras el encuentro, la capitana española, Laia Palau.
(FIN) AFP/DGR
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*