Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



En selva norte se registran lluvias intermitentes por el noveno friaje

Publicado el 11/08/16

En la selva norte del país se registran lluvias intermitentes y nubosidad, como es el caso de la región San Martín, debido al ingreso del noveno friaje del año, que se inició el martes 09 y concluye mañana, informó el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Paul Alva.

“Actualmente la masa de aire fría está por las regiones Amazonas, San Martín y Loreto, donde caen lluvias ligeras”,puntualizó el especialista del Senamhi a la Agencia Andina.  
Añadió que la selva sur presentó estas mismas condiciones, pero hoy ya está estable y tampoco hay sistema de ráfagas de vientos fuertes como los que ocurrieron ayer en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, con velocidades de  hasta 40 kilómetros por hora.
Alva refirió que este noveno friaje más que por el descenso de las temperaturas máximas y mínimas se caracteriza por la ocurrencia de precipitaciones, como las reportadas ayer en San Gabán (Puno), con un acumulado de  71 milímetros.
En cuanto al descenso de temperaturas máximas, sostuvo que cayó en 10 grados aproximadamente. Por ejemplo ayer lunes 8, la ciudad de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios,  registró 25.1 grados celsius, cuando su normal bordea los 35 grados.
Igualmente, dijo, en la ciudad de Pucallpa bajó  la máxima ayer significativamente, pues de los 35 grados que marcaron los termómetros el martes 9  a  24.4 grados celsius.
(FIN) TMC/MAO


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *