Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Empresarios de la región discutirán responsabilidad y sostenibilidad en Lima

Publicado el 26/08/16

El Perú será sede por segunda vez, del “Foro Empresarial del Pacto Mundial en América Latina y el Caribe: Responsabilidad y Sostenibilidad”, que se realizará en su sexta edición en Lima el próximo 8 de septiembre, señaló la Confiep.

El evento reunirá a más de 200 directivos y ejecutivos de empresas e instituciones de 12 países de la región vinculadas a la iniciativa de Responsabilidad Social más grande a nivel mundial.
El objetivo de dar a conocer los avances del sector empresarial de la región en torno a temas de Derechos Humanos, Condiciones Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción, los que constituyen los Principios del Pacto Mundial.
Asimismo, en el evento que se desarrollará en el Hotel Westin, se abordará la contribución de las empresas latinoamericanas al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los distintos países.
El foro es organizado por el Centro Regional para América Latina y el Caribe en apoyo al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Confederación Nacional De Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), y la Red Local del Pacto Mundial en el Perú.
Otros temas que se abordarán será “La Agenda 2030 y la Contribución de la Empresa Privada a los ODS”, “Las Tendencias Globales sobre Cadenas de Suministro”, y “El Futuro del Trabajo”.
Expositores
Estos temas serán abordados por destacados expositores como el Director de la Oficina Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar; Directora del Centro Regional para América Latina y el Caribe en Apoyo al Pacto Mundial, Diana Chávez.
También expondrán el Director Adjunto de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Roberto Suárez; el Director de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, Phillipe Vanhuynegem; el Asesor de la Secretaría para la Cooperación Iberoamericana, Pablo Adrián.
El Vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Alberto Echevarría; Presidente de la Red Pacto Global México, Jesús González; el Presidente de la Red Pacto Global Guatemala, Jorge Escoto.
Asimismo, la Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Perú, María del Carmen Sacasa, y el Presidente de la Red Pacto Mundial Perú, Diego de la Torre.
Panel de Buenas Prácticas
La agenda también tiene previsto un panel sobre Buenas Prácticas a nivel Regional en materia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, que serán expuestas por altos directivos de empresas miembros de las Redes del Pacto Mundial en Brasil, Colombia, Paraguay y Perú.
El “Foro Empresarial del Pacto Mundial en América Latina y el Caribe: Responsabilidad y Sostenibilidad” cuenta con cinco ediciones realizadas en México (2011), Lima (2012), Medellín (2013), Buenos Aires (2014) y Santiago de Chile (2015).
El Pacto Mundial de la ONU
Es una iniciativa voluntaria dirigida al sector empresarial en materia de Sostenibilidad y Ciudadanía Corporativa Responsable que cuenta con más de 12,000 miembros en 140 países.
Asimismo, promueve la implementación en las prácticas empresariales de 10 Principios en las áreas de Derechos Humanos, Condiciones Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.
En diciembre del 2015, recibió el mandato de la Asamblea de la ONU para promover e implementar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector empresarial a nivel global.
En el Perú, desde hace 10 años, la CONFIEP asumió la Secretaría Técnica de la Red del Pacto Mundial y más de 125 organizaciones forman parte de la red local.
(FIN) NDP / MDV
Temas: , ,