Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Eliminatorias: Bolivia pierde por lesión a Mojica, primera baja para enfrentar a Perú

Publicado el 26/08/16

Una lesión en la rodilla derecha dejó fuera al volante mixto Gualberto Mojica, primera baja del seleccionado de Bolivia que se alista para recibir en La Paz el 1 de setiembre a su par de Perú por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Mojica, de 31 años de edad, al servicio del Oriente Petrolero, “no se recuperó (de una obstinada distensión de ligamentos) y el tiempo de baja es de 21 días aproximadamente”, dijo el médico del seleccionado, Fabián Pacheco, tras someter al jugador a una resonancia magnética.
Mojica “no llega ni siquiera para jugar contra Chile” el 6 de septiembre, corroboró el seleccionador Angel Guillermo Hoyos.
Apenas llegados a la concentración, los seleccionados son sometidos a un diagnóstico médico “para ver en qué condiciones llegan de sus equipos”, según el preparador físico, Sebastián Fabra.
Bolivia enfrentará a Perú en el estadio Siles de La Paz el 1 de setiembre, en la séptima jornada de las eliminatorias, y visitará a Chile cinco días después en el Monumental de Santiago.
El equipo boliviano marcha en penúltima posición con tres puntos en seis partidos, apenas por encima de Venezuela, colero del clasificatorio.
Los bolivianos no logran clasificar a un Mundial desde el de Estados Unidos 1994.
(FIN) AFP/JAM


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *